Regionales

CRECEN LAS TENSIONES INTERNAS EN EL MADERNISMO POR LA CARRERA ELECTORAL El duro mensaje lanzado desde el sector de Lloyd Jones contra Alcalá tras la recorrida cordillerana

Lorena Alcalá es la única referente que ya se lanzó a jugar fuerte no solo en Trelew sino en toda la provincia, reconocen desde adentro del madernismo, y sus movimientos no pasan desapercibidos entre la militancia y los líderes justicialismo con aspiraciones electorales.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

2

Este fin de semana, la concejal Alcalá encabezó una intensa recorrida por la comarca andina afectada por los incendios en la que se mostró cerca de la gente, colaboró con bomberos y brigadistas, donó tanques de agua para damnificados, visitó emprendimientos productivos, intercambió ideas con autoridades municipales y concejales de diversas localidades.

 

La reacción al interior del madernismo no se hizo esperar. «Solo tu ego te importa. Hacen mierda este espacio político y sucede por tus posteos o fotos tuyas, Lorena Alcalá. Pensé que en estos años habías aprendido que lo importante es el conjunto. Así llegaste a ocupar tu banca, porque fue para mantener la unidad que nos bancamos tu capricho», fue el durísimo posteo en su cuenta de Twitter de la congresala justicialista Andrea Rodríguez, quien reporta a la diputada Leila Lloyd Jones, y en el pasado ocupó diversos cargos en la gestión de Adrián Maderna.

 

Hace unos pocos meses, los diputados madernistas Leila Lloyd Jones y José Giménez habían inaugurado las visitas a la comarca andina junto con Héctor Castillo, otro hombre fuerte del madernismo. 

 

ARMADO PROVINCIAL

 

La gira de Alcalá, que debe ser leída en clave política, es apenas el preludio de una batalla que se vendrá por la gobernación en 2023, y que muchos sectores del madernismo están dispuestos a dar en la interna del justicialismo. 

 

Las agrupaciones que responden a Adrián Maderna vienen avanzando, con perfil bajo, en el armado de la estructura política en la Meseta y en la cordillera, y parece que están pisando fuerte. La visita a Trelew del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto con el asesor presidencial Julián Leunda, hizo redoblar el optimismo.

 

En el madernismo, partidarios y detractores destacan el empuje de Lorena Alcalá, su cercanía con la gente, su sensibilidad con los que la están pasando mal y su audacia para derribar obstáculos y no dejarse vencer ante la adversidad.

 

Alcalá visitó una fábrica de pastas en Epuyén junto con integrantres del Movimiento de Trabajadores Excluidos, estuvo con bomberos y brigadistas de Cholila y El Hoyo, y colaboró donando tanques de agua para los damnificados durante la catástrofe. Las acciones de Alcalá también tuvieron su contrapunto en la críticas que despertó en algunas barriadas de Trelew que presentan carencias y no fueron atendidas. 

 

CASTILLO, EL EQUILIBRISTA

 

No es la primera vez que Andrea Rodríguez, vicepresidenta del Congreso del PJ, despotrica en público contra las acciones políticas de Lorena Alcalá. 

 

En aquel entonces, Andrea Rodríguez, quien integra el círculo de confianza de Lloyd Jones, casi desata una guerra interna cuando salió a contraatacar la eventual candidatura de Lorena Alcalá a la intendencia de Trelew en 2023.

 

En ese momento, la presidenta del PJ local, Alejandra Duhalde, posicionó a Alcalá, Lloyd Jones y Florencia Papaiani en la línea de largada para la sucesión de Adrián Maderna agitando las aguas de la interna peronista. 

 

La funcionaria municipal Sandra Tribuzio, cercana a la Fundación Patagonia Tercer Milenio, fue quien recogió el guante y le dio vuelo a la candidatura de Alcalá por la intendencia. 

 

El secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, hombre de confianza de Maderna, rápidamente salió a poner freno a la precipitada carrera electoral, y de paso elogió a Fabricio Petrakosky, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, como un candidateable del justicialismo. 

 

En el madernismo creen que Castillo, quien está en la trinchera con la gente, va a ser determinante para inclinar la cancha hacia alguno de ambos lados en la puja interna. Si es que Maderna quiere.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?