Regionales

Juró Gustavo Núñez como nuevo fiscal general en Trelew

En un acto desarrollado en el hall central de la oficina única Trelew del Ministerio Público Fiscal, prestó juramento de Ley ante el procurador general Jorge Luis Miquelarena y la fiscal general jefa Silvia Pereira, el flamante fiscal general Gustavo Andrés Núñez, quien resultó designado tras el concurso correspondiente de acuerdo a lo resuelto por el consejo de la magistratura.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

El procurador general Miquelarena mostró su complacencia por este acto y valoró el desempeño de Núñez como funcionario en el Ministerio Público Fiscal, participando en diversas causas que han tenido repercusión en el medio. Puso de manifiesto que la designación surge de un concurso donde se designó también como fiscal general de Sarmiento a Rita Barrionuevo, quien también jurará en el día de hoy.

 

Enfatizó acerca de la difícil tarea que llevan adelante los fiscales y remarcó las dificultades que se generan para lograr que se presenten nuevo candidatos a estos cargos, desde distintas jurisdicciones. Expuso que esto se da ante la difícil situación que se vive en la provincia, entre otros factores, principalmente en los retrasos salariales que hoy alcanzan a los dos meses en el Poder Judicial. Incentivó al nuevo fiscal general para la tarea futura, reconociendo el esfuerzo y empeño que permanentemente ha puesto en el desarrollo de sus tareas en el Ministerio Público, lo que seguramente deparará positivamente en su futuro accionar.

 

 Al evento asistieron familiares y allegados, en el marco de los protocolos vigentes, contándose además con la presencia de la prensa. Cabe destacar que Núñez se desempeñaba como funcionario de fiscalía desde el año 2010 y es egresado como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia el 20 de diciembre de 2006.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?