Regionales

«Me contestaron con el decreto nacional», dijo el procurador acerca de un pedido de vacunas

El procurador general, Jorge Miquelarena, indicó que elevó dos pedidos al ministro de Salud, Fabián Puratich, para que proporcione vacunas contra el Covid para fiscales y demás funcionarios y empleados que se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal, pero no tuvo respuestas favorables.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

El segundo pedido fue motivado tras la detección de cinco casos de coronavirus en la Fiscalía de Rawson, que los obligó a cerrar las puertas. «Reiteré el pedido, se me pidió que acompañe un listado de las personas a vacunar, respondí que a todo el Ministerio Público Fiscal, y me contestaron con el decreto nacional que lo conocemos todos», sostuvo.

 

El procurador justificó que, a su criterio, los fiscales, el personal de mesa de entradas y el servicio de asistencia a la víctima, están expuestos a los mismos riesgos de contagio que personal policial o bomberos, por lo que también deberían recibir las dosis.

 

Reforzando su postura, Miquelarena no pasó por alto el caso de los presos vacunados que no tienen factores de riesgo. «Vemos que hubo vacunaciones en lugares de detención, no de personas que están en riesgo, sino de personas que son de 40 años y aún menos. No sé cuál fue el criterio para unos sí y otros no», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?