Regionales

«Estamos trabajando para pagar el aguinaldo», aseguró el Gobernador

El gobernador Mariano Arcioni ratificó ayer el cumplimiento de los acuerdos que se van cerrando con distintos gremios por la deuda salarial. Destacó que la reestructuración de la deuda en dólares le está permitiendo al Estado avanzar en un ordenamiento de sus cuentas y que ya están trabajando en llegar con el pago del medio aguinaldo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

«Venimos trabajando para pagar el aguinaldo, vamos cerrando los acuerdos, vamos cumpliendo y vamos trabajando para ello», expresó ayer el Gobernador en rueda de prensa en Rawson.

 

Destacó que «hay un ordenamiento» en las cuentas de la provincia y que en esto «nos ayudó mucho poder reestructurar la deuda, porque sino íbamos a tener vencimientos muy importantes por arriba de los 80 millones de dólares, y se iba a hacer cuesta arriba».

 

Como ya lo informara su ministro de Gobierno, José Grazzini, destacó el mandatario que «hemos cerrado con el 80% de los gremios para cancelar la deuda, hay que reconocer, hay que cancelar y hay que firmar lo que uno puede cumplir».

 

Y reconoció que los trabajadores «han tenido un entendimiento, hemos cumplido lo que hemos comprometido para salir del pago escalonado», y atento al reclamo de los diversos sectores por una recomoposición salarial, indicó que «vamos paso por paso, primero acordamos el pago de la deuda».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?