Regionales

Padres de Escuela 151 dicen que es incierta la habilitación de gas

Padres de alumnos de la Escuela 151 de Trelew e integrantes de la Cooperadora se mostraron disconformes tras la reunión realizada ayer en horas de la mañana donde participaron junto a directivos del establecimiento, representantes de la Obras Públicas y funcionarios de la IV Región Nivel Primaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

Al culminar el encuentro, los padres dijeron a EL CHUBUT que dudan sobre la finalización de los trabajos en la reparación del gas para la escuela antes que finalice el mes. «Vienen a trabajar un día y después aparecen a los dos o tres días», señalaron. Criticaron al director de Obras Públicas porque «no tenía idea cuáles eran los trabajos que había que realizar».

 

Recordaron que desde el año pasado vienen enviando notas al Ministerio de Educación sobre las falencias edilicias que tiene el establecimiento. «No solo es el gas -indicaron-, tenemos problemas en el tanque de agua que se está desmoronando de viejo, además, la obra de la red de agua no ha sido habilitada, por falta de recursos», puntualizaron. 

 

Otro tema que los padres dijeron no ha tenido solución es el techo que se voló por las inclemencias del tiempo. Lo arreglaron pero no terminaron el trabajo «y ahora cuando haya una nueva tempestad de lluvia, el agua volverá a ingresar a la escuela y provocará corto circuito eléctrico y nuevamente nos quedaremos sin agua», dijeron.

 

En la reunión se pidió la agilización de los trabajos, pero por una disposición, dos empresas no pueden trabajar juntas en un establecimiento escolar, por lo que habría que esperar que finalicen con el gas y Camuzzi apuebe los trabajos para que pueda ingressr otra empresa a realizar la reparación de los otros servicios que requieren reparación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?