Regionales

Preocupa a las autoridades del Hospital el incremento de casos de Covid en Trelew

La directora del Hospital de Trelew, Mariela González, asumió que hay un crecimiento sostenido aunque paulatino de los casos positivos de Covid-19 en Trelew en esta segunda ola. «De a poquito vamos teniendo más casos», dijo González.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

Ayer se detectaron 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en Trelew, según el parte del Ministerio de Salud, lo que confirma la tendencia ascendente que preocupa a las autoridades sanitarias. En total sumaban ayer 176 casos activos de coronavirus, de los cuales 163 son pacientes ambulatorios, 8 están internados en clínica médica y 5 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

 

En este complejo escenario, González no ocultó su malestar por los festejos sin barbijo ni distancia social de los hinchas de Boca en pleno centro de Trelew tras la victoria contra River. No descartó que esta concentración masiva pueda llegar a provocar un ascenso más pronunciado en la curva de contagios. 

 

«Es una irresponsabilidad salir a festejar sin protección. Esto va en aumento y con estas actitudes veremos en una semana si tenemos un aumento. Es lamentable, todos los días decimos lo mismo, seguir protegiéndonos, y en un rato damos un paso para atrás con todo lo que venimos insistiendo», sostuvo.

 

También González señaló que necesitan sumar voluntarios del plan Detectar y también agregó que requerirán más personal para ampliar los testeos en el futuro. Explicó que actualmente los mismos ocho voluntarios están colaborando en los testeos de Covid que realizan lunes, miércoles y viernes, y remarcó que si proyectan en un futuro cercano ampliarlos necesitarán más personal.

 

DOS MUERTES EN COMODORO

 

Según los datos oficiales, ayer se registraron 96 casos nuevos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que con más de 500 casos activos es la zona más complicada con la segunda ola. En Comodoro Rivadavia hubo dos muertes por Covid, de dos mujeres de 85 y 95 años, con comorbilidades. También detectaron 16 casos nuevos en Sarmiento, y 7 en Río Senguer, de los cuales uno es de Aldea Apeleg.

 

En Puerto Madryn hubo 74 casos nuevos de Covid, y ya se acerca a los 400 casos activos, lo que la ubica como la segunda ciudad más complicada con la segunda ola. En Rawson hubo 13 casos, dos en Gaiman, uno en Dolavon y uno en Paso de Indios.

 

En la cordillera la situación sigue complicada. En Esquel detectaron 55 nuevos casos de Covid, y ya supera los 150 casos. También hubo 11 casos nuevos en Lago Puelo, 7 casos en El Maitén, 4 en Cholila, uno en Trevelin, uno en Gualjaina, uno en Gobernador Costa, 3 en Río Pico y 3 en José de San Martín.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?