Internacionales

El precio del petróleo cerró al alza

Los precios del petróleo cerraron hoy en alza ante la perspectiva de un repunte de los vuelos en varios países europeos, donde los contagios de Covid-19 comienzan a descender a medida que avanzan los planes de vacunación.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2021 - 19.30.hs

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio terminó en US$ 67,56, con un alza de 1,95% respecto del cierre del lunes.

En tanto, en Nueva York, el barril de WTI para igual mes ganó 1,86% a US$ 65,69, indicó la agencia AFP.

"Los precios del crudo se beneficiaron por la expectativa de un repunte de actividad en varios países europeos, particularmente en aquellos en donde el porcentaje de población que recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus se acerca a 20-25%, entre ellos Francia e Italia", destacó una nota de JBC Energy.

Uno de los países que encabezan la reapertura del turismo es Italia, según dijo hoy el primer ministro Mario Draghi luego de una reunión del G20 que tuvo al turismo y los viajes en el centro de la reactivación postcovid.

Aún así, el alza de precios sigue limitada por la situación en India donde la pandemia se agrava y el sistema de salud está con signos de colapso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?