Puerto Madryn

Vecinos del barrio Unión Obrera forestarán su plaza

Desde la Junta Vecinal del Barrio Unión Obrera se están realizando los preparativos para organizar la forestación de un espacio ubicado en Av. Muzio y José Menéndez. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2021 - 00.00.hs

La iniciativa cuenta con el apoyo de Aluar, que brindó las donaciones de 30 árboles de la especie Acacia. La idea surge de fomentar una participación activa de los vecinos del Barrio Unión Obrera en el proceso de forestación, fabricando su propio macetero reciclado en base a cubiertas de vehículos; para luego realizar la plantación de los árboles. 
EL CHUBUT dialogó con Sergio García, presidente de la Junta Vecinal: “Tenemos un link en nuestra página y un número de teléfono. Nosotros les vamos a enviar a los vecinos un instructivo, con el paso a paso de cómo fabricar el macetero. Los vecinos también nos pueden escribir para que les llevemos las cubiertas a sus casas, o buscarlas en las gomerías donde generalmente las desechan. La idea es reciclar”. 
El sábado 15 de mayo a las 10 de la mañana se realizará la plantación de los árboles en conjunto con los vecinos del barrio, en un predio que se encuentra frente a la Escuela de Pesca, en las calles José Menéndez y Av. Muzio. Ese día también contarán con la presencia de personas del vivero “Juntos Podemos” quienes brindarán una charla informativa. “Será una jornada muy linda para toda la familia donde podrán aprender mucho”, manifestó el Presidente de la Junta Vecinal. 
Con respecto a la donación de los árboles, Sergio García comentó: “Tenemos mucho contacto con Aluar por el tema donaciones. En esta oportunidad no quisimos pedir al Municipio que nos foresten, que muy amablemente nos ha plantado árboles en dos ocasiones anteriores. Pero cuesta mantenerlo, ya que muchas veces la gente es dañina. Por eso esta vez pedimos a Aluar, que les encantó la idea de trabajar cada uno en su casa y luego realizar la plantación. Estamos muy agradecidos”, continuó Sergio García.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?