Regionales

Avanza alianza entre el IAC y la Fundación El Páramo para la regularización de tierras en la meseta norte

Una mesa de trabajo se realizó en las oficinas del Instituto Autárquico de Colonización (IAC,) encabezada por el presidente del organismo provincial, Máximo Pérez Catán, con la participación del director de Tierras, Rubén Soria, y Sergio Espinoza por la Fundación El Páramo, con el objetivo de avanzar en el ordenamiento de la posesión de tierras de las familias productoras de los campos que están vinculadas al Proyecto PUN-MAY de desarrollo productivo agroecológico en la Meseta Norte.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2021 - 00.00.hs

En esta instancia se trabajó sobre un listado de 15 familias productoras suministrado por las autoridades de la Cooperativa Agropecuaria Lonco Trapial de Gastre, dentro del marco del acuerdo de colaboración recíproca firmado entre esta entidad asociativa y la Fundación, en febrero del 2020.
Pérez Catán señaló que «atendiendo los tiempos administrativos que hoy nos impone la pandemia del Covid, la institución que presido asumió el compromiso de ir regularizando la posesión de las tierras y actualizando la información de los expedientes abiertos en todo el territorio del Chubut. En este caso particular, con la Fundación El Páramo venimos trabajando sobre un listado de pequeños productores vinculados a la Cooperativa Lonco Trapial y que necesitan su regularización, en especial para el desarrollo productivo».
Por su parte, Espinoza manifestó que «la reunión con el presidente del IAC fue importante, porque hemos comenzado a trabajar sobre un listado de 15 familias productoras que necesitan regular la situación de posesión de sus tierras para fortalecer el trabajo de la tierra. Este es un elemento indispensable para que los productores de la Meseta Norte puedan incluirse en diversos programas y planes que ofrece tanto el gobierno nacional, como el provincial, en materia de desarrollo productivo, ya que para acceder a estas líneas de apoyo o créditos les piden tener regularizada esta situación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?