Regionales

«Soy un convencido que Chubut necesita» la zonificación minera

Decidido a lograr el tratamiento legislativo del proyecto de zonificación minera, Mariano Arcioni volvió a defender su propuesta y plantear que no se avanza con su definición en la Legislatura por cuestiones electorales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2021 - 00.00.hs

«El proyecto está, hay despacho y se tiene que debatir y discutir. Se tiene que aportar todo lo que se tenga que aportar en un proyecto que tiene que ser el mejor», sostuvo Arcioni ayer en rueda de prensa. «Hoy los entendidos dicen que (el 128/20) es el mejor proyecto presentado en el país» en materia de minería, agregó
Por eso llamó a «plantear la seriedad y las dudas necesarias para mejorarlo, porque quiero el mejor proyecto para Chubut y soy un convencido que Chubut necesita esto».

 

«NO CORRE RIESGO EL RIO CHUBUT»

 

En su defensa del proyecto, Arcioni remarcó que «es una zonificación, hay controles ambientales y no corre riesgo el río Chubut». Al tiempo que volvió a reclamar que «hay que dar una discusión profunda y no fundamentalista. El debate se tiene que dar como corresponde en la Cámara de Diputados». 
Volvió a señalar lo que a su entender son cuestiones oportunistas. «Sorprenden actitudes y cambios de opiniones» en referencia a la UCR, recordando que el diputado nacional Gustavo Menna «en 1994, en la constituyente, incorporó el artículo 102» a la Constitución Provincial. «Lo aprobaron los radicales, esto me preocupa», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?