Pesca

La CAFACH se reunió con el embajador argentino en España Ricardo Alfonsín

Intercambiaron la proyección de la actividad pesquera  y la actualidad del mercado internacional del langostino. Gustavo González, titular de la CAFACH, dialogó con FM EL CHUBUT desde España.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 10.35.hs

El presidente de la CAFACH, Gustavo González, junto a Raúl Matías “Tato” Cereseto, integrante de la Cámara, fueron recibidos en el consulado argentino en Madrid por el embajador en el Reino de España, Ricardo Alfonsín para llevar a cabo una reunión de trabajo, en donde analizaron la situación del sector pesquero en Chubut y la Argentina.

 

Al respecto, González expresó que ”el vínculo a través del embajador con el país europeo y las oportunidades que generan los encuentros con distintos sectores de la comunidad internacional son claves para el desarrollo de una actividad como la pesca, pilar de la economía de Chubut y la Argentina”.

 

 

 

Durante el encuentro, los integrantes de CAFACH, intercambiaron con el embajador argentino la proyección de la actividad pesquera y la actualidad del mercado internacional de una de las especies más importantes para la pesca chubutense como es el langostino, que ha cobrado protagonismo a nivel mundial.

 

Por último, González, resaltó “la predisposición del Sr. embajador Alfonsín quien nos recibió para interiorizarse y trabajar en pos del desarrollo de nuestra actividad, además de intercambiar experiencias y evaluar en conjunto políticas de promoción de la pesca argentina en España”.

 

Desde el viejo continente, Gustavo González prestó declaraciones para FM EL CHUBUT sobre el comienzo de la Feria Internacional de Pesca, que tendrá lugar del 4 a 6 de octubre en la localidad de Vigo.

 

"La pesca generó el año el año pasado unos 2.100 millones de dólares y no se habla, no esta en el radar como la carne argentina y es una economía para el país y la región muy importante", detalló.

 

"Alfonsín tomó la decisión de unirse a la comitiva y va a viajar mañana a Vigo para estar presente´", comentó González. La expectativa de la apertura de nuevos mercados es latente porque "la feria de Vigo es una de las más importantes a nivel mundial y tiene una fecha importante para Chubut porque se genera justo en el momento en que dejamos de pescar en aguas nacionales y no se abre tampoco en aguas provinciales"

 

Desde la CAFACH "queremos seguir manteniendo los volúmenes de captura y venta de los últimos años y por supuesto intentar avanzar en productos de mayor valor agregado y que se pueda llegar a otros mercados que Argentina no los tiene del todo desarrollados".

 

"En la feria van a haber empresas que muestran innovaciones tecnológicas, tanto para las plantas pesqueras de tierra como los barcos. Esa mirada te lleva a mejorar la productividad de lo que hoy tenemos instalado", expresó González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?