LO DIJO EN MADRYN

Katopodis aseguró que el 2023 será el año con más inversión para Chubut en su historia

Así lo señaló el ministro de Obras Públicas de la Nación, en el marco de la inauguración de las nuevas aulas y laboratorios “Malvinas Argentinas” de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2022 - 16.16.hs

Funcionarios provinciales, nacionales y municipales participaron este jueves en Puerto Madryn la inauguración de las nuevas aulas y laboratorios “Malvinas Argentinas” de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

En ese marco, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvo contacto con los medios de prensa y se refirió al reciente encuentro que mantuvo con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni. “Estuvimos repasando todas las obras de la provincia, con una inversión que es un 400% más de lo que tradicionalmente venia teniendo Chubut en obras de materia pública, y vamos a seguir trabajando para que ese financiamiento se siga garantizando”, detalló.

 

“La aprobación del presupuesto a nuestro Ministerio le permite duplicar los recursos en la materia y estaremos en condiciones de seguir cubriendo todo el territorio con obras. Seguiremos trabajando para consolidar la agenda de proyectos en Chubut y estamos seguros que el 2023 será uno de los años con más inversión en obra pública en la Provincia del Chubut en su historia”, señaló Katopodis.

 

 

 

Infraestructura universitaria

 

Consultado por la infraestructura, el ministro Katopodis sostuvo que “la educación pública y gratuita sigue siendo una prioridad para el Gobierno Nacional y esa educación tiene que ser federal y llegar a toda la Argentina, y quiero resaltar que estamos en cada facultad nacional y en cada rincón del país, dando la posibilidad de que todas las universidades estén desarrollando infraestructura que necesitan para seguir garantizando que la educación”.

 

 

 

En relación a la inauguración de las aulas de la UTN, el funcionario nacional manifestó que “esta es una obra que se había licitado en el Gobierno de Cristina Fernández, que la gestión anterior paralizó y cuando llegamos en 2019 reactivamos el crédito priorizando los proyectos y hoy estamos ejecutando un tramo de financiamiento para las universidades de casi 40 mil millones de pesos, financiando 167 obras en todas las universidades nacionales”.

 

Presentes: 

 

Participaron del acto de inauguración, en presentación del gobernador Arcioni, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, y el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer. 

 

 

 

Además, estuvieron presentes el intendente local, Gustavo Sastre, la decana de la institución, Diana Bohn, representantes de distintos organismos provinciales y municipales, ex veteranos de la Guerra de Malvinas y público en general. 

 

En este contexto, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, sostuvo que “uno que viene del sector científico y académico se siente muy contento por poder ampliar la logística para brindar mayor educación universitaria en Chubut”, y añadió: “las universidades en la provincia hace tiempo que no recibían infraestructura, entonces hay que poner en valor que hoy tenemos leyes, por ejemplo, la de Financiamiento en Ciencia y Tecnología, la de Economía del Conocimiento, que más allá de garantizar fondos a los sectores académicos, productivos, científicos y tecnológicos de la Provincia, lo están haciendo de manera federal”. 

 

 

“Años atrás, era impensado poder traer este tipo de obras a Chubut, ya que quedaban las obras concentradas en cuatro provincias mayoritarias de la Argentina entonces, hoy se celebra no solo el aumento de metros cuadrados para estudiantes que podrá recibir la provincia sino también dejar grabada esa huella, esa importa del federalismo en Argentina y que desde la Provincia y los municipios estamos tratando de que las obras lleguen a cada localidad y a cada barrio de las ciudades”, sostuvo el funcionario provincial.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?