HAY ALERTA EN NEUQUÉN

Alerta por una posible erupción del Volcán Villarica

Las autoridades provinciales de Defensa Civil de la provincia cordillerana comunicaron que "está activo". El volcán esta ubicado en la región de La Araucanía, en Chile.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 20.15.hs

Las autoridades chilenas están en alerta por una posible erupción que puede suceder en las próximas horas en el Volcán Villarina, situado en la región de la Araucanía, en la región sur del país trasandino.

 

Se trata del volcán Villarrica, uno de los más activos de Sudamérica. Su cráter de 200 metros de diámetro está cercano a varias centros poblados como Lican Ray, Coñaripe y Pucón, y que además son importantes atractivos turísticos.

 

Actualmente el volcán está bajo alerta amarilla debido a su constante actividad registrada en las últimas semanas. El Subdirector Nacional de Geología del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), Álvaro Amigo, explicó que “este cambio de alerta es producto de un análisis exhaustivo de nuestra Red Nacional de Vigilancia Volcánica. Muestra una actividad anormal del volcán y que justifica que pasemos a alerta técnica amarilla”.

 

El pasado domingo se informó de un “disparo sísmico” que produjo 21 temblores de origen volcánico, lo que ocurrió en un transcurso de 75 minutos. A esto se suma la actividad explosiva que ya no resulta una novedad para los habitantes de la zona.

 

Fuente: Infobae

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?