MEDIO AMBIENTE

Funcionaria de Turismo consideró que la pesquería deberá rever sus prácticas ambientales en el mar

Crece el volcado de elementos al mar y terminan en las costas de Chubut. Muchas de las zonas son reservas, entre ellas está Península Valdés.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2022 - 13.49.hs

La subsecretaria de Conservación dependiente de la cartera provincial de Turismo, Nadia Bravo, informó sobre las acciones que están llevando adelante en el frente costero afectado por la contaminación de los residuos pesqueros.

 

Se están programando trabajos de limpieza en playas, tratando de no afectar los tiempos biológicos de los animales que las habitan. Se comenzó por playa Cormoranes hasta la estancia Hansen, donde se sacaron cajones rotos, enteros, y otros residuos plásticos. 

 

"Encontramos rollos de papel film enteros, bolsas de cebolla y papas".

 La funcionaria indicó que "se llenaron dos semirremolques completos de camión y quedó. Suponemos que para cinco viajes más". Está claro que la acumulación de residuos es impactante y en zonas de difícil acceso. Tuvieron que pasar entre 8 y 10 tanqueras y llegar al lugar con un UTV. 

 

Bravo reconoció que "hay playas que están comprometidas" por la cantidad de plástico y se debe programar la intervención en base a los tiempos biológicos de los animales, para no alterar más su vida en el lugar.

 

Lo llamativo del caso es que se han encontrado con todo tipo de elementos. Pero lo que más le llamó la atención  fue la presencia de bolsas de cebolla y papa. Está claro que "en los barcos deberán rever su situación en el mar. Nos están perjudicando a todos".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?