en tres tramos

Gremios acordaron suba salarial con el Municipio

Llega al 31% pero en la aplicación final, simboliza casi el 33. Será contemplado en el aguinaldo.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 14.13.hs

La discusión entre las autoridades del Municipio de Trelew y los representantes paritarios de SOyEAP, UPCN, STM y ATE se extendió durante gran parte de la mañana. Al filo de las 14:00 lograron cerrar un acuerdo para completar la suba de salarios en este 2022.

 

Será en tres tramos: 15% en noviembre, 12% en diciembre y 4% en enero, y la suba que a simple vista llega al 31%, en la aplicación tiene un impacto cercano al 33%."Es acumulativo y entra en el aguinaldo", dijo a EL CHUBUT Digital la paritaria de Soyeap, Sandra Tribuzio.

 

Para contextualizar, el aumento acumulado del año 2022 va a ser del 91%. Mientras que el 7 de diciembre se abrirá la paritaria para modificar convenio colectivo. 

 

 

 

El secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, encabezó el acuerdo en representación del Ejecutivo. En la previa de la reunión, había mejorado la oferta del 7% y se extendió hasta el 15%. Pero la negociación se endureció y la protesta de los municipales en el ingreso al Palacio, creció en intensidad.

 

 

 

Ante la nueva oferta, los cuatro gremios aceptaron y se firmó el acta. Luego se realizaron las asambleas y los trabajadores acompañaron la aceptación de los paritarios.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?