Rubén Cáceres

El presupuesto municipal es un "plan para malgastar el dinero de los trelewenses"

El edil indicó que hay áreas que no tienen financiamiento, mientras que otras crecieron un 70% con respecto al año pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 10.10.hs

Luego de las distintas reuniones que se realizó en la Comisión de Hacienda en torno a responder dudas sobre los proyectos del Presupuesto 2023 y la Ordenanza Tarifaria para Trelew, el concejal, Rubén Cáceres, dialogó con FM EL CHUBUT y criticó el proyecto de financiación de la ciudad. "Más que un plan de gobierno para el próximo año, que debe ser responsable y transparente para el vecino, continua siendo un plan para malgastar el dinero de los trelewenses", dijo.

 

"Hay áreas como la de Servicios Públicos que están totalmente desfinanciados, que no tienen para moverse por una semana", manifestó Cáceres y agregó que "los sectores más relacionados con la conducción política de la Municipalidad consume buena parte del presupuesto como así también la coordinación del Gabinete".

Estas áreas, si comparamos con el presupuesto del 2022, incrementó cerca de un 70% en algunos casos, según detalló el edil. "Mientras que Obras Públicas tienen un crecimiento del 30%".

 

"Son más de 17 mil millones de pesos del Presupuesto 2023 y no está claro que esté garantizadas las áreas encargadas en la infraestructura de la ciudad. Hay una cantidad importante de dependencias municipales que deben brindar respuestas el vecino y estas no tienen financiamiento", indicó Cáceres.

 

TARIFARIA 2023

 

En torno a la Ordenanza Tarifaria 2023 en donde los ediles se reunieron en el Ejecutivo, para brindar respuestas a los bloques, Cáceres informó de algunas problemáticas.

 

"Hay algunas cuestiones que queremos dejar en claro en esa reunión, escuchamos al secretario de Hacienda referir que el aumento impositivo va a ser del 55% para los vecinos y creemos que esto debe ser clarificado porque de ninguna manera es así. Los impuestos y tasas se calculan en términos anuales y, en este sentido, el incremento supera el 70%".

El concejal añadió que "no tengo la misma mirada del Ejecutivo sobre la ordenanza. Estamos repitiendo esquemas de muchos años y creemos que podemos haber avanzado en contemplar actividades como la construcción donde seguimos con tasas y derechos demasiados altos que no ayudan al movimiento de la ciudad".

 

Por último el esquema tarifario "repite errores", según Cáceres y que la Tarifaria debería "servir para ordenar la actividad económica de Trelew y brindar orientaciones para la inversión".

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?