CONFLICTO PESQUERO

El bloqueo de trabajadores de Fyrsa se trasladó a la rotonda de Playa Unión

Gendarmería Nacional informó que la medida de fuerza quedó desactivada a las 13:40. Los manifestantes se retiraron de la ruta, sin diálogo pero tampoco sin incidentes. Desde las 16 se pudo ver la interrupción del tránsito bloqueando a los camiones que salen del Puerto de Rawson

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 19.25.hs

Captura: FM Tu Lugar

 

Desde las cinco de la mañana, ya había presencia de al menos un grupo 15 trabajadores de la empresa fyrsa que dieron continuidad a su reclamo de ayer jueves. Luego de casi 9 de horas, a las 13:40, la medida de fuerza de los trabajadores del sector pesquero quedó desactivada y el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 3 quedó operativo a la altura del acceso norte de Trelew.

 

 

 

Gendarmería informó que los manifestantes desalojaron la ruta sin diálogo y sin incidentes. Luego, desde las 16 horas, se efectuó un nuevo bloqueo en la rotonda de Playa Unión que da acceso hacia el Puerto de Rawson. Efectivamente, con la intención de que los camiones no salgan de esa área.

 

 

RECLAMO

 

El reclamo de los trabajadores yace en que comenzaron a realizar su labor en la planta pesquera luego del levantamiento de la medida de agosto y desde ese entonces no ingresó más materia prima al lugar. Por este motivo los empleados se quedaron sin trabajo y reclaman por volver a la actividad luego de casi dos meses.

 

 

 

Los trabajadores denuncian que debido a esta indefinición "no la estamos pasando nada bien. Necesitamos alimento, la gente tiene la luz y el gas cortado desalojados". El miércoles, cortaron el acceso al puerto de Rawson cuestionando la ausencia del dirigente sindical Fabián Molina (Stia) en la medida de fuerza.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?