A "consideración" de la Secretaría

Ley de Pesca: Artero cuestionó la monopolización de los permisos

La diputada provincial votó negativo al proyecto y lamentó que no se hayan incorporado sus observaciones al proyecto.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2022 - 10.21.hs

La legisladora fue una de las oradoras en la sesión que culminó pasada la medianoche y apuntó sobre el tratamiento de la nueva Ley de Pesca en Chubut, señalando que "se van a entregar 7 nuevos permisos" sin licitación y a "consideración del Secretario (Gabriel Aguilar)": Son tres de la Flota Amarilla, tres de la Flota Artesanal y uno Vacopa.

 

La rawsense dijo que propuso modificaciones al proyecto de ley que no fueron tenidas en cuenta, por ejemplo que se establezca la licitación de los permisos.

 

"No se cuál va a ser el criterio y quedará a consideración del Secretario de Pesca. No se las pautas, los valores y me gustaría saber cuáles serán las empresas beneficiarias".

La diputada dijo que la licitación brinda "transparencia y la provincia recibe dinero, a partir de una base de 2 millones de dólares por casa permiso. Es mucho y se puede invertir, y todos sabemos la necesidad de obras portuarias, de saneamiento y remediación por tanto daño que hace la pesca".

 

Dentro de lo que propuso la legisladora, señaló que para la licitación de los permisos para la Flota Amarilla se fijaba una base de 2.400.000 millones de dólares, con la posibilidad de que participe cualquier empresa con más de 10 años de radicación en la provincia y sin ningún permiso. Y la obligación de incorporar 40 personas más.

 

Mientras que para la Artesanal, la base era de 800 mil dólares y la incorporación de 10 empleados.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?