Rawson busca potenciar el programa “Familias Solidarias “ 

Desde el área de la secretaría de Desarrollo Social y junto al Servicio de Protección de Derechos buscarán articular acciones en los próximos días para la implementación plena del programa Familias Solidarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2022 - 20.14.hs

Al respecto, la psicóloga Julieta Chavero, integrante del Servicio de Protección de Derechos indicó que “tuvimos un encuentro con la Secretaria de Familia, Silvana Cendra con la cual avanzamos en los primeros pasos para poner nuevamente en funcionamiento pleno el programa de Familias Solidarias que busca evitar la institucionalización de los niños cuando hay que tomar una medida excepcional”.

 

“Es una urgencia ponerlo de nuevo en marcha, establecer el registro de Familias Solidarias y hoy definimos con que tipo de recursos podemos contar para avanzar en el funcionamiento del Programa”, agregó.     

 

En cuanto a los interesados a acceder al Programa, indicó que “se pueden dirigir a nuestras oficinas de la Calle Roca 871 o comunicándose al número telefónico 2804412001”.

 

Chavero destacó el encuentro con Cendra, afirmando que “nos llevamos una muy buena respuesta, ante todas las inquietudes que teníamos nos llevamos respuestas positivas y la idea que tenemos es que lo antes posible comencemos a articular con las distintas áreas municipales para poder garantizar el acceso a todo lo que el Programa está necesitando para funcionar”, finalizó. 

 

El programa, ideado desde la contención, busca garantizar y resguardar el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en un medio familiar alternativo, provisorio, mientras se trabaja en rehabilitar y acompañar al grupo de origen.

 

La estadía en el hogar de la “Familia Solidaria” es por tiempo limitado. En ese período el niño/adolescente necesita amor, acompañamiento y contención para transitar las diferentes etapas. Y para garantizar sus derechos sólo se necesita buena predisposición y disponibilidad dentro de la dinámica familiar.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?