superdepor.com.ar
La Asociación "Mar y Valle" cumplió 57 años de vida
Cargando...

La Asociación "Mar y Valle" cumplió 57 años de vida

Un grupo de entusiastas le dio vida a la Asociación de Volantes "Mar y Valle" de Trelew un 2 de abril de 1965; aquella vez Valeriano Terán fue su primer presidente.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Los capítulos siempre hablarán del sacrificio de quiénes tuvieron la visión de crear una Asociación relacionada con el automovilismo, y por supuesto de aquellos que continúan el trabajo del crecimiento, ya sea en infraestructura, socios y competencias de nivel zonal y nacional.

Siguiendo esa línea de tiempo, la Asociación Mar y Valle de Trelew celebra sus 57 años de vida. En definitiva, hay que remontarse hasta un 2 de marzo de 1965 para comenzar a entender cómo la pasión por el automovilismo de un nutrido grupo de hombres, se termina consumando en la creación de un club.

VISIONARIOS

Un grupo de pioneros se reunió con el objetivo de formar una Asociación de Volantes que agrupara a todos los pilotos de carreras de automóviles de las diferentes categorías que transitaban por el Valle. La primera reunión fue el 2 de marzo de 1965, y luego de común acuerdo, resolvieron convocarse a los treinta días para tratar de darle forma y concretar dicho proyecto.

Por eso es que el 2 de abril de 1965, y con el voto positivo de todos los presentes, se decidió conformar la Asociación de Volantes "Mar y Valle" de Trelew, nombrando como su primer presidente a Valeriano Terán.

EL "COLISEO PATAGONICO"

El autódromo de la Asociación "Mar y Valle" y sus momentos inolvidables a lo largo de la historia. La creación de la "Peña pro asfalto", que se reunió con el objetivo de asfaltar el viejo circuito de tierra. Los trabajos dieron inicio el 23 de mayo de 1985, y recién el 15 de noviembre de 1985 se procedió a la colocación del primer tramo. Posteriormente, el 17 de marzo de 1986 se pudo inaugurar el circuito asfaltado, con una extensión de 1.986 metros.

La carrera inaugural se realizó con las categorías Ford T, Fiat 800cc y TN 2000 de Comodoro Rivadavia. Luego, en 1992 se pudo habilitar la primera ampliación del circuito, que constó de 1.000 metros. En la cual fueron construidos el "riñón" y la curva Nº 4, para poder contar con diferentes alternativas de trazados.

Por el autódromo de Trelew pasaron categorías nacionales como el Turismo Nacional, TC, TC Pista, Top Race, Datsun, Supercart, Motos, TC 2000, Club Argentino de Pilotos y Fórmula Renault, entre otras.

GRANDES CAMBIOS

El "Mar y Valle" a partir del 2008 tuvo un proceso de cambios. Con la llegada del Jorge Aidar Bestene a la presidencia y un grupo de colaboradores, el club inició un cambio histórico en el orden institucional y en materia de infraestructura. Se agrandó la masa societaria y en el marco de esta nueva era, llegó la remodelación total del circuito, inaugurado en 2010. Con el nuevo trazado, también se amplió el sector de boxes, se construyó una torre de control con todas las comodidades y así, las categorías nacionales no tardaron en elegir nuevamente al "Coliseo Patagónico".

El TC no faltó desde la reinauguración, pero también retornaron el Super TC 2000, el Top Race y el Turismo Nacional. La modernización del circuito también fue puesta al servicio del automovilismo provincial, que recuperó su tradicional espacio para todas las categorías de pista.

Por si faltaba algo, se sumaron los autos de las picadas, incorporando un sector del automovilismo que no tenía su espacio y ahora cuenta con un campeonato organizado que convoca multitudes.

LA REALIDAD DEL KARTODROMO
Finalmente hace un tiempo se terminó la obra del Kartódromo "Juan Albertella", para darle vida a la escuela primaria del automovilismo. Si bien hubieron intentos de activar la disciplina del karting con la escuelita y las categorías (stihl, pro kart y sudam, hoy la actividad permanece dormida.

PRIMERA COMISION

Presidente: Valeriano Terán
Vice Presidente: Carlos Richter
Secretario: Lorenzo A. Gando
Pro Secretario: Mansel Jones
Tesorero: Bennet Williams
Pro Tesorero: Jorge O. Diez
Vocales: Eliseo Diez, Nino Violi, Marcelino Trivelli, José M. Mauriz, Benito Calvo, José Velasco y Alberto Apesteguia. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

La Asociación "Mar y Valle" cumplió 57 años de vida

Un grupo de entusiastas le dio vida a la Asociación de Volantes "Mar y Valle" de Trelew un 2 de abril de 1965; aquella vez Valeriano Terán fue su primer presidente.

Los capítulos siempre hablarán del sacrificio de quiénes tuvieron la visión de crear una Asociación relacionada con el automovilismo, y por supuesto de aquellos que continúan el trabajo del crecimiento, ya sea en infraestructura, socios y competencias de nivel zonal y nacional.

Siguiendo esa línea de tiempo, la Asociación Mar y Valle de Trelew celebra sus 57 años de vida. En definitiva, hay que remontarse hasta un 2 de marzo de 1965 para comenzar a entender cómo la pasión por el automovilismo de un nutrido grupo de hombres, se termina consumando en la creación de un club.

VISIONARIOS

Un grupo de pioneros se reunió con el objetivo de formar una Asociación de Volantes que agrupara a todos los pilotos de carreras de automóviles de las diferentes categorías que transitaban por el Valle. La primera reunión fue el 2 de marzo de 1965, y luego de común acuerdo, resolvieron convocarse a los treinta días para tratar de darle forma y concretar dicho proyecto.

Por eso es que el 2 de abril de 1965, y con el voto positivo de todos los presentes, se decidió conformar la Asociación de Volantes "Mar y Valle" de Trelew, nombrando como su primer presidente a Valeriano Terán.

EL "COLISEO PATAGONICO"

El autódromo de la Asociación "Mar y Valle" y sus momentos inolvidables a lo largo de la historia. La creación de la "Peña pro asfalto", que se reunió con el objetivo de asfaltar el viejo circuito de tierra. Los trabajos dieron inicio el 23 de mayo de 1985, y recién el 15 de noviembre de 1985 se procedió a la colocación del primer tramo. Posteriormente, el 17 de marzo de 1986 se pudo inaugurar el circuito asfaltado, con una extensión de 1.986 metros.

La carrera inaugural se realizó con las categorías Ford T, Fiat 800cc y TN 2000 de Comodoro Rivadavia. Luego, en 1992 se pudo habilitar la primera ampliación del circuito, que constó de 1.000 metros. En la cual fueron construidos el "riñón" y la curva Nº 4, para poder contar con diferentes alternativas de trazados.

Por el autódromo de Trelew pasaron categorías nacionales como el Turismo Nacional, TC, TC Pista, Top Race, Datsun, Supercart, Motos, TC 2000, Club Argentino de Pilotos y Fórmula Renault, entre otras.

GRANDES CAMBIOS

El "Mar y Valle" a partir del 2008 tuvo un proceso de cambios. Con la llegada del Jorge Aidar Bestene a la presidencia y un grupo de colaboradores, el club inició un cambio histórico en el orden institucional y en materia de infraestructura. Se agrandó la masa societaria y en el marco de esta nueva era, llegó la remodelación total del circuito, inaugurado en 2010. Con el nuevo trazado, también se amplió el sector de boxes, se construyó una torre de control con todas las comodidades y así, las categorías nacionales no tardaron en elegir nuevamente al "Coliseo Patagónico".

El TC no faltó desde la reinauguración, pero también retornaron el Super TC 2000, el Top Race y el Turismo Nacional. La modernización del circuito también fue puesta al servicio del automovilismo provincial, que recuperó su tradicional espacio para todas las categorías de pista.

Por si faltaba algo, se sumaron los autos de las picadas, incorporando un sector del automovilismo que no tenía su espacio y ahora cuenta con un campeonato organizado que convoca multitudes.

LA REALIDAD DEL KARTODROMO
Finalmente hace un tiempo se terminó la obra del Kartódromo "Juan Albertella", para darle vida a la escuela primaria del automovilismo. Si bien hubieron intentos de activar la disciplina del karting con la escuelita y las categorías (stihl, pro kart y sudam, hoy la actividad permanece dormida.

PRIMERA COMISION

Presidente: Valeriano Terán
Vice Presidente: Carlos Richter
Secretario: Lorenzo A. Gando
Pro Secretario: Mansel Jones
Tesorero: Bennet Williams
Pro Tesorero: Jorge O. Diez
Vocales: Eliseo Diez, Nino Violi, Marcelino Trivelli, José M. Mauriz, Benito Calvo, José Velasco y Alberto Apesteguia. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias