Regionales

Casi una semana después de recibir a Maderna y Linares, la conducción del BNA había ratificado que cerrarían la Gerencia

El 23 de marzo pasado recibió el presidente del Banco Nación, Eudardo Hecker, al senador Carlos Linares y al intendente de Trelew, Adrián Maderna. Allí, según los chubutenses, se comprometió a no avanzar con el cierre de la Gerencia Zonal en Trelew del BNA. Sin embargo, casi una semana después desde el Directorio de la entidad se indicó todo lo contrario al responder una nota a la senadora Edith Terenzi. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2022 - 00.00.hs

La legisladora nacional de Juntos por el Cambio recordó que «el 16 de marzo, en función de la noticia del cierre de varias gerencias zonales, entre ellas la de Trelew, hice un proyecto de comunicación a modo de pedido de informes en el Senado al Poder Ejecutivo Nacional, para que nos informara de esta situación». 

 

Pero a sabiendas que la respuesta tardaría, Terenzi repasó que «le giré una nota al Presidente del Banco Nación y me la contestó con fecha 29 de marzo», es seis días después que Hecker recibiera a Linares y Maderna. «Con fecha 29 de marzo y con la firma de Laura Mabel Fernández, que es la secretaria del Directorio, me contesta y confirma el cierre de la Gerencia Zonal, diciendo que es una política que ya fue adoptada hace más de un año», agregó la senadora. 

 

En la misma respuesta, la ratificaron desde el BNA que «la Gerencia Zonal se traslada a Comodoro Rivadavia». De todos modos, aunque fracasaran en sus gestiones Linares y Maderna, cuando se comenzó a ejecutar el cierre se retrotrajo la medida debido a la fuerte repercusión negativa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?