Viernes 20 de mayo 2022

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Puerto Madryn

Más de 386 alumnos de escuelas secundarias no tienen la jornada completa de clases

Un grupo de padres conformaron una asamblea para reclamar por la falta de clases en escuelas secundarias por problemas edilicios y ayer estuvieron en la banca del vecino para plantear la problemática a los ediles. “Son chicos de la ciudad que tienen el acceso a la educación vulnerado”, indicaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 00.00.hs

La representante de la asamblea “Familias organizadas por una educación digna”, Silvia Gonzales, expresó que la asamblea se conformó porque sus hijos no contaban con espacios para poder empezar la escuela secundaria.
“Esto viene pasando desde hace cuatro años donde más de 386 chicos y chicas se quedaron sin saber dónde los iban a reubicar y para el Ministerio de Educación se los presenta como excedente a reubicarlos donde sea para terminar sus estudios”, indicó Gonzáles.
En ese sentido, Gonzáles añadió que se conformaron como asamblea cuando no sabían a donde iban a ir a cursar sus hijos, “desde la escuela se nos comunicó que a fines de febrero hubo reubicación en escuelas que no tenían las estructuras edilicias que son aulas fantasmas”.
“Ante esta situación, nos acercamos a la asesora legal donde intervino al Ministerio de Educación mediante la Supervisión pidiendo esos datos porque ella estaba en total desconocimiento. La asesora toma partida de esto e indica al Ministerio para que resuelva en un plazo breve el reacomodamiento de los chicos”, sostuvo Gonzáles.
En tanto, Gonzáles dijo que plantean que cómo en una ciudad que tiene un crecimiento exponencial no se prevé esta situación “con el ingreso a las secundarias, en nivel inicial pasa igual y los chicos quedan sin lugar. A la fecha hay cursos que no tienen la jornada completa de clases que trae una serie de problemas. A Madryn le está faltando escuelas nuevas públicas para garantizar el acceso a la educación pública”.
“Se comunicó con nosotros la Defensora del Pueblo de la provincia, Claudia Bard, todo el mundo desconocía que eran tantos chicos que se quedaron sin lugar. Es la cantidad de chicos a lo que equivale un edificio nuevo prácticamente. Son chicos de la ciudad que tienen el acceso a la educación vulnerado”, finalizó Gonzáles.

 

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