Educación

Dos escuelas de Esquel no implementarán la "quinta hora" de clases

Mientras se desarrolla el paro de 48 horas, el Ministerio de Educación provincial decidió posponer la aplicación del plan tras el reclamo d elos equipos técnicos y docentes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2022 - 09.31.hs

Se trata de las escuelas N° 112 y N° 159 de Esquel. Recibieron el comunicado de la cartera educativa "posponiendo" la medida dispuesta por la cartera nacional, la cual tuvo adhesión en Chubut.

 

Fue el plantel directivo el que reclamo ante Provincia. Fue la directora de la Escuela 112, Gladys Ramírez quien dijo a FM Sol que "se nos dice que empezar el 12 es cuestión de vida o muerte", remarcando además que "para convertirse a escuela de jornada completa se iba a hacer todo un trabajo". 

 

"Yo no puedo enterarme por los medios que paso a formar parte de un programa del que no quiero formar parte"

ALTA ADHESION

 

Desde la Atech, Carlos Magno planteó que hay expectativa de una "adhesión importante" al paro de 48 horas que comenzó este lunes y está centrado en la quinta hora de clases en las escuelas primarias de jornada simple, y a que "Grazzini debióhaber cumplido con la convocatoria a una mesa salarial paritaria".

 

El secretario gremial señaló a EL CHUBUT Digital que Educación quiere habilitar en todas las escuelas la quinta hora, pero "queremos que se posponga para 2023 y que se aplique de manera planificada".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?