Esquel

Profesionales de la UNPSJB certificaron competencias de trabajadores de La Trochita

Se llevó adelante el proceso de certificación de competencias laborales a los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, en el marco del convenio celebrado entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2022 - 00.00.hs

La actividad se llevó adelante en los talleres del Viejo Expreso en la localidad de El Maitén, donde docentes de la Facultad de Ingeniería capacitaron y evaluaron las tareas de los operarios a fin de certificar la competencia del personal.

 

Además, de tal forma se posibilita que los mismos operarios puedan brindar próximas capacitaciones a los nuevos trabajadores que se incorporan. Cabe recordar que fue el pasado 19 de marzo de 2022, en El Maitén, cuando la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, firmó el convenio de articulación institucional con el ministro de la Producción de Chubut, Leandro Cavaco y el intendente de la Municipalidad de El Maitén, Oscar Currilen para desarrollar estas capacitaciones de oficios en los talleres de mantenimiento de La Trochita.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?