TRELEW

Coliñir dijo que con 100 cargos políticos menos se podrían techar 50 casas al mes

El precandidato a Intendente se refirió al sobrecargo de puestos en la Municipalidad. Habló de las PASO y la relación con Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2022 - 16.01.hs

Emanuel Coliñir, precandidato a Intendente de Trelew por el peronismo, dialogó con FM EL CHUBUT acerca de las políticas públicas municipales, la cuestión electoral con las PASOS y un eventual adelantamiento de los comicios. También compartió las propuestas con las cuales pretende llegar a la gobernación de la ciudad.

 

Para referirse a la polémica por lo del adelantamiento o no del próximo turno electoral municipal, Coliñir manifestó que "no está muy al tanto de como trabaja el resto de los precandidatos, pero claramente no es lo mismo tener una fecha estimativa que no tenerlo". Consideró que esto "puede llegar a ser una ventaja por parte del oficialismo", a la vez que reiteró que "los tiempos legales" para dar aviso son de mínimo "180 días" antes.

 

En cuanto a su proyecto político, Coliñir dijo que "hace unos meses estamos conformando un espacio que cada día tiene más volumen" y que recorren la ciudad para dialogar y escuchar las inquietudes de los vecinos. Por ejemplo, "el sector del deporte nos está diciendo que sienten mucha desprotección por parte del Estado municipal", aseveró el dirigente peronista y señaló que lo mismo ocurre desde el área de la Cultura.

 

"Estamos haciéndole consultas a dirigentes políticos, ex Intendentes con mucha experiencia y me estoy rodeando de un equipo técnico y profesionales", contó sobre su carrera electoral.

 

PROPUESTAS

 

Los sobrecargos en la Municipalidad es una cuestión que Coliñir apuntó y creyó necesario achicar con el objetivo de poder algunas soluciones postergadas a los vecinos. Como por ejemplo "hay barrios en donde en 8 años no se ha pasado una máquina en las calles de ripio. Este gobierno lleva 7 y eso quiere decir que prácticamente no han pasado una sola máquina durante toda la gestión", dijo Coliñir y remarcó en este sentido "que el 60% de las calles de la ciudad son de ripio".

 

"La municipal de Trelew tiene 389 cargos políticos. Cincuenta asesores incorporados en el Presupuesto Municipal (con cargos como coordinador, coordinador general, secretarios).

 

 

"Nosotros calculamos que si tenemos 100 cargos políticos menos, estaríamos en condiciones de generar para 50 familias al mes, un programa de techado"

 

"Parece ser que la Municipalidad no está en condiciones de reparar ni siquiera las garitas de colectivos", criticó el actual funcionario del Gobierno Nacional.

 

"En seis meses estaríamos en condiciones de instalar un centro de monitoreo a la altura de una ciudad de 120.000 habitantes. También un plan de reforma urbana en el casco histórico de la ciudad", agregó el político.

 

"Tenemos que girar la ciudad y ponerla de cada al río, el paseo costero. Trelew oscila entre la necesidad de ser embellecida y mejorar su infraestructura, como también resolver la demanda primaria de vecinos que no tienen para comer todos los días", reclamó

 

RELACION CON PROVINCIA

 

"Los veo preocupados por la situación de Trelew. He visto al Ministro de Seguridad reunido con integrantes del Gabinete municipal. Hay obras que se están desarrollando; el ministro Aguilera también está muy encima de las obras y entiendo que el Instituto Provincial de la Vivienda está avanzando en viviendas", remarcó sobre la atención de Provincia para la ciudad.

 

"Trelew ha recibido obra pública del Gobierno Nacional y Provincial, lo que nos está faltando es otra cosa", finalizó el afiliado del Partido Justicialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?