Vialidad Nacional

Este año se licitaría la obra de la doble trocha entre Trelew y Rawson

Demandará una inversión de 7.300 millones de pesos y los trabajos estarán listos en el año 2025.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 18.04.hs

El anteproyecto fue realizado por el arquitecto Manuel Morejón en el año 2007, pero en ese momento se le dio prioridad a la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn que está en su etapa final de obra.

 

Vialidad Nacional avanzará en el proyecto. Así lo ratificó el propio titular del organismo en Chubut, Julio Otero. La obra se incorporó en el presupuesto nacional se estaría intentando adelantar los plazos para tener listos todos los papeles que tienen que ver con el armado del pliego. Es por ello que este año podría darse la apertura de la licitación.

 

Vialidad Nacional gestionará los permisos para poder realizar el ensanchamiento de la calzada, sobre los sectores que son propiedad privada. 

 

La obra culminará en 2025, con una inversión de 7.300 millones de pesos. Son 17 kilómetros, más lo que va desde la rotonda del Club Huracán hasta el intercambiador. Permitirá la conexión ágil y segura con la doble trocha que viene de Puerto Madryn, a través de la avenida Eva Perón.

 

Se trata de una ruta que ha generado mucho dolor, muchos accidentes, riesgosa en horarios pico como entre las 7 y las 8.30 de la mañana en que el tránsito se hace muy lento, también entre las 16 y las 17, y entre las 20 y las 21. Y la doble vía permitirá mejorar la circulación y reducir el índice de siniestralidad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?