Puerto Pirámides

Gandón: "somos un pueblo que brega día a día por preservar su entorno natural”

El pasado sábado y domingo, Puerto Pirámides celebró el Día Nacional de la Ballena Franca Austral. Fueron dos jornadas en las que la comunidad disfrutó de diversas actividades orientadas a la familia, como así también disertaciones científicas y la proyección del largometraje “Entangled”, en el marco del festival cinematográfico Patagonia Eco Film Fest (PEFF).

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2022 - 11.57.hs

“Es una fecha que nos llama a ratificar nuestro compromiso con el medio ambiente”, reflexionó el intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón.

 

Participaron de los festejos funcionarios provinciales en representación del Gobierno, entre ellos la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, María José Pogler, la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, la directora de Promoción y Producción de la Secretaría de Ciencia y Cultura, Valeria Eylenstein, y el subsecretario de Seguridad Vial Provincial, Pablo González.

 

En el contexto de las celebraciones, por primera vez desde el rescate de la ballena Garra, se entregaron reconocimientos por parte del Municipio a los capitanes que participaron de la primera etapa del salvataje: ellos son Sebastián Romero, Diego Moreno, Claudio Nicolini, Pablo Martín y Ricardo “Pinino” Orri. Seguidamente, se descubrió una renovada placa conmemorativa con los nombres de todos los rescatistas, y luego los capitanes compartieron sus visiones y experiencias respecto del rescate de Garra, concretado el 25 de septiembre de 2002.

 

Se realizó un avistaje a cargo de Whales Argentina y luego se proyectó el largometraje “Entangled”, que contó con una nutrida concurrencia, y durante ambas jornadas, los participantes disfrutaron del tradicional circuito gastronómico que incluyó Food Trucks, como así también de la Feria de Artesanos y juegos e inflables para los más pequeños.

 

“Es una fecha que nos invita a reflexionar respecto de muchas cuestiones que rodean a la ballena franca austral, pero que principalmente nos llama a ratificar nuestro compromiso con el medio ambiente. Nuestro pueblo es una ventana al mundo y debemos honrarlo desde nuestros valores como ciudadanos”, expresó al respecto el jefe comunal de la villa balnearia, Fabián Gandón, agregando que “nos llena de orgullo haber recuperado una celebración tan importante para nuestra villa y haber podido compartirla en comunidad, en familia y con la premisa de que somos un pueblo que día a día brega por preservar su entorno natural; un entorno que hace a la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?