REUNIÓN EN DOLAVON

El "chino" Navarro e Intendentes valletanos buscan consolidar el Polo Olivícola Patagónico

Las actividades se desarrollaron en el marco del Programa “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial” que coordina Rubén Zárate.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 17.45.hs

Este miércoles en las instalaciones de La Mercante de Dolavon se llevó a cabo el “Taller de Trabajo del Proyecto Polo Olivícola Patagónico” que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Luis Fernando (Chino) Navarro.

 

El intendente Dante Bowen, como anfitrión del evento que convocó a los principales actores territoriales públicos, privados y de la sociedad civil, estuvo acompañado por jefes comunales de las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, el ministro de Gobierno de Chubut, César Ayala, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de la comunidad Mapuche – Tehuelche, entre otros.

 

 

 

Estamos entusiasmados por la importante convocatoria del Gobierno Nacional, a través de Argentina Armónica, planteando este proyecto que posibilitará generar el arraigo en nuestra zona con una mirada productiva, estratégica y global coordinada con el sectores públicos y privados” sostuvo durante la apertura el intendente de Dolavon.

 

 

"Tenemos que destacar la calidad del olivo que tenemos en nuestra región”

 

 

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss valoró que es la continuidad de “un trabajo que venimos haciendo en conjunto las localidades del Valle Inferior del Río Chubut”.

 

“En el caso de Rawson, desde que asumimos veníamos avizorando el gran potencial que tiene la región para el desarrollo de la olivicultura”, dijo. Y agregó: “Hemos dado pasos importantes en Rawson, avanzando con la conformación de una cámara que involucre a varios productores de nuestra ciudad”.

 

 

 

Biss consideró que “es una alternativa para diversificar la matriz productiva de nuestra región. Como municipio lo tomamos como una cuestión de Estado y como prioridad para el futuro desarrollo y crecimiento económico de la ciudad”.

 

En este contexto destacó el trabajo comarcal en temas “como la producción, el turismo y muchas cosas que tenemos en común las localidades del Valle Inferior”.

 

“Somos ciudades con poca cantidad de habitantes y tenemos que unirnos para trabajar en conjunto para tener mayor potencia”, indicó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?