TRELEW

En sesión especial el Concejo de Trelew aprobará la ampliación del Prespuesto

El edil radical aseguró que no acompañará el proyecto que fue aprobado por mayoría en la Comisión de Hacienda y tendrá tratamiento este jueves a la mañana. Lanzó criticas por ciertas designaciones de partidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 18.30.hs

Hoy se reunió la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew, donde el oficialismo que tiene mayoría aprobó el aumento del presupuesto 2022 que solicitó el Secretario de Hacienda municipal. Está prevista una sesión especial mañana jueves a las 8:30 para tratar el tema. El concejal de la UCR, Rubén Cáceres, se refirió a la cuestión este miércoles en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

"Hemos planteado nuestros cuestionamientos, continúan profundizándose los mismos problemas y errores que tenía el Presupuesto original. El Municipio, productivo del aumento de ciertos impuestos variables, va a tener este año un ingreso mayor al previsto en el orden de los mil trescientos millones de pesos. Dentra de esa cifra, necesitamos que el Ejecutivo invierta en algo importante para los vecinos como mantenimiento de calles y maquinaria vial", argumentó el edil Rubén Cáceres

 

"Entendemos que también debe contemplar a los salarios de los trabajadores y la cuestión social", agregó en crítica a este proyecto de Presupuesto.

 

"Hay designaciones de partidas que nos llaman la atención, lo que es Ayuda Social no está concentrada como tendría que ser en la secretaria de desarrollo social, sino que esta repartida y tiene en Gabinete, Unidad Intendencia, entonces no es señal de una buena administración y tiene un neto contenido político", manifestó el radical

 

 

"La Coordinación de Servicios Públicos no tiene un solo peso asignado de acá a fin de año que no sea para contemplar el aumento salarial"

 

Es por ello, que desde la bancada radical aseguraron que no acompañarán positivamente el proyecto que "mañana probablemente se va a aprobar", finalizó Cáceres.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?