TRAS SU PASE AL PRO

FdT pide a Gusella que devuelva banca de concejal

En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante capitalino, en el marco de la Hora de Preferencia y una vez finalizados los reconocimientos a trabajadores de la sanidad y dos vecinos fallecidos, se produjo un fuerte reclamo de la bancada del Frente de Todos al concejal de Despertar Rawsense, Germán Gusella, en su alianza con el PRO, y le pidieron que devuelva la banca. En tanto el edil se quejó por las agresiones recibidas, incluso hacia sus hijos menores, y respondió que nunca estuvo afiliado al PJ ni FdT.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

El reclamo tiene que ver con la reciente vinculación de Gusella al PRO, en la reciente visita a Rawson de la presidenta de ese partido, Patricia Bullrich, ocasión en la que el edil y otro integrante de esa agrupación política se fotografiaron junto a la dirigente nacional.
La primera en referirse a ello fue la concejal Lorena Marín, quien puso el acento en el hecho de que Gusella llegó a esa banca integrando la boleta del Frente de Todos, señalando los profundos desencuentros políticos y filosóficos con el PRO al que se vinculó el concejal vecinalista y sus adherentes. Del mismo modo se expresó el concejal Maximiliano Vega, coincidiendo con su compañera y efectuando un puntual pedido de renuncia a dicha banca.

 

RESPUESTA DE GUSELLA

 

Por su parte, Gusella dijo nunca haberse afiliado al PJ ni al Frente de Todos, se quejó por haber sido objeto de agresiones por la foto con Bullrich, tanto a su persona como a su familia -incluidos sus hijos menores- y sostuvo que tienen legítimas aspiraciones como partido vecinal de alcanzar el gobierno municipal, para lo cual consideró correcta dicha alianza con el PRO. Respondiendo al reproche de cómo llegó a la banca, sostuvo que los votos que le permitieron alcanzar ese objetivo, fueron genuinos de sus adherentes.

 

REPUDIO A DICHOS DE BULLRICH

 

En el final de la Hora de Preferencia, el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, pidió hacer uso de la banca y allí manifestó su repudio a las expresiones de la dirigente del PRO Patricia Bullrich, del pasado domingo, respecto de denunciar la existencia de mafias en la ciudad capital.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?