educación

Atech pidió la postergación de la "hora extra" en Chubut

Solicitaron mesas técnicas para evaluar la implementación del plan establecido por el ministerio de Eduación Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2022 - 14.38.hs

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) pidió la postergación de la implementación de la jornada completa o extendida en las escuelas primarias y solicitó postergar para el ciclo lectivo 2023 la implementación de Resolución de Consejo Federal de Educación N° 426/22.

 

El gremio convocó la intervención de Legislatura Provincial, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Trabajo. Notifica a Gobernador. La nota firmada por el secretario gremial Carlos Magno expresó que "resulta pertinente la convocatoria a la realización de mesas técnicas para el tratamiento planteado".

 

 

El pedido fue presentado al Ministerio de Educación de la provincia esta mañana y según explicó el sindicato "No ha sido presentado análisis alguno respecto a las múltiples consecuencias que ocasionará", aseguraron.

 

ATECH dejó expresado que además no han sido presentadas las propuestas de modificación normativa, la propuesta de modificación de la remuneración a partir de quienes sean alcanzados por la extensión horaria, ni la propuesta pedagógica curricular.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?