CLIMA

Alertas naranja y amarillo en nueve provincias: Chubut tendrá fuertes vientos

En tanto, Córdoba y San Luis habrá importante actividad de tormentas.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 10.24.hs

En las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz están afectadas en su totalidad por alertas amarillas por vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

 

Mientras tanto, Córdoba y San Luis registraban hoy alertas naranja por tormentas en una parte de su territorio; mientras que en otras áreas el alerta es de nivel amarillo por el mismo fenómeno meteorológico, al igual que en La Rioja, San Juan y Mendoza.

 



Según el reporte del organismo, el área afectada por el alerta naranja es para gran parte del centro y oeste de Córdoba, incluyendo las zonas bajas de Cruz del Eje y Calamuchita, Río Primero, Río Segundo y Tercero arriba; además del nordeste de San Luis, donde alcanza a las zonas bajas de Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín.

Bajo alerta amarilla se encuentran, por otra parte, el sudeste de La Rioja y de San Juan, el nordeste de Mendoza, gran parte de San Luis con excepción del sur de esa provincia, y el resto de la provincia de Córdoba excepto su zona meridional.

Según el reporte. en este área "se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?