DOLAVON

Licitan por más de $140 millones la construcción de 10 viviendas

Las casas serán ejecutadas con fondos provinciales en un plazo de 390 días corridos. En el acto de apertura de ofertas se anunció la transferencia de más lotes para un segundo llamado a licitación.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 19.01.hs

 
El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), realizó este martes la apertura de la licitación pública para la construcción de 10 casas en la localidad de Dolavon.

 

Con un presupuesto oficial que supera los 140 millones de pesos, las nuevas casas serán ejecutadas con fondos íntegramente provinciales en un plazo de 390 días corridos.

 

El acto licitatorio tuvo lugar esta mañana en la sede del IPV en Rawson y fue encabezado por la gerenta general del organismo, Ivana Papaianni. Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque; el secretario de Obras Públicas de la localidad valletana, Luka Jones; representantes de empresas oferentes y equipo técnico del Instituto.

 

Viviendas en toda la provincia

 

Tras la apertura de sobres, Papainni manifestó que fueron dos empresas las que presentaron sus propuestas económicas para la construcción de las 10 viviendas, “más la red de infraestructura de los servicios básicos, agua, cloacas y tendido eléctrico”.

 

La funcionaria reveló que “nos hemos comprometido con una transferencia de 10 lotes más para poder llegar a un segundo llamado a licitación, ya que esta licitación nos ha permitido la urbanización de 20 lotes”.

 

La gerenta general del IPV destacó que “en todo el territorio provincial tenemos 670 viviendas en ejecución, y para este primer trimestre vamos a poner 300 viviendas que ya se han licitado en el 2022”.

 

Las nuevas casas

 

Las unidades habitacionales, que comenzarán a ejecutarse en las calles Gobernador Mario Das Neves y Ex combatiente Rene AP- Iwan, están encuadradas en el Plan Provincia de Construcción de Viviendas que lleva adelante el Gobierno del Chubut.

 

Para su realización, se utilizará madera en la estructura de techo y cubierta de chapa, además de carpinterías de aluminio de línea Ekolal, las cuales brindarán mayor eficacia energética. 

 

Ofertas

 

En la oportunidad, se abrieron los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 22/22 con dos empresas oferentes: Ledesma Construcciones, con un monto de 169.072.009,17 pesos y Treson S.R.L., con un precio total de 153.404.835 pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?