Regionales

Maderna pidió unidad en su sector y deslilzó que presentarían candidatos por fuera del PJ

El intendente Adrián Maderna apuesta por la unidad de todos los precandidatos de su propio sector político que pretenden sucederlo a partir de diciembre. Aunque confió en que «vamos a alcanzar el consenso en el PJ», deslizó que si «no hay garantías» podrían ir a la elección en Trelew por otro espacio. Tampoco descartó su postulación a la Gobernación. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

«Estamos con la tranquilidad que en los próximos días podremos llegar a un consenso. Queremos escuchar los distintos puntos y generar un marco de coincidencias más allá de los nombres», dijo el mandatario municipal ayer ante la prensa de cara a lo que será la elección adelantada en Trelew para el 16 de abril de esta año. 

 

Puntualmente sostuvo que en el madernismo «estamos trabajando para llegar a la unidad en el sector. Estoy convencido que lo vamos a lograr». Cabe recordar que en su propio sector interno hay al menos cuatro precandidatos ya lanzados para competir por la Intendencia, aunque Maderna hizo pública su preferencia por Leila Lloyd Jones. 

 

«Estamos con la tranquilidad que en los próximos días podremos llegar a un consenso. Queremos escuchar los distintos puntos y generar un marco de coincidencias más allá de los nombres. Siempre expresamos que queremos participar por el partido al que estamos afiliados (Partido Justicialista), pero hay que ver cuáles son las garantías y los procesos», sostuvo el Intendente deslizando una posible participación por fuera del justicialismo, como ya lo hizo las dos veces que logró los votos a través de Chubut Somos Todos (Chusoto) para conducir los destinos de la ciudad. 

 

A tres meses que se realicen las elecciones en la ciudad -el 16 de abril- el mandatario municipal manifestó que lo vive «con mucha tranquilidad y enfocados en la gestión. No desconocemos que hemos hecho un adelanto en el proceso electoral, lo que implica que cada candidato pueda enfrentarse cara a cara sin colgarse de ninguna boleta de nadie». Y sostuvo que esta elección no implicará plebiscitar su gestión. 

 

Maderna está convencido de que el desdoblamiento «da chances a todas las personas a poder presentarse» ya que «si nos vamos a la historia, los diferentes partidos dependen de un distrito único y hoy en día tienen mayor acceso y facilidad».

 

SU CANDIDATURA

 

El Intendente de Trelew dijo que el proyecto provincial se «sigue trabajando. Vamos a participar en el orden provincial más allá del nombre Chubut Primero u otro que podamos tener». Y sobre su posible candidatura a gobernador, dijo: «Todavía falta definir en los próximos días, siempre tenemos aspiraciones pero falta».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?