ENCABEZO LICITACION DE UN GRAN PARQUE PARA LA CIUDAD

Luque: «En Comodoro las obras se hacen gracias a la continuidad de las gestiones»

En las instalaciones del Club Huergo, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto licitatorio de la primera etapa del Parque de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, una obra histórica que responde a un viejo anhelo de los vecinos del barrio General Mosconi y busca mejorar la calidad de vida urbana.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

En la ocasión, acompañaron al mandatario comodorense el senador nacional, Carlos Linares; la subsecretaria de Planeamiento Urbano y Obras Particulares y Agrimensura, Marina Villelabeitia; el subsecretario de Obras Públicas, Lionel Ambrosio; el secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario General de UOCRA, Raúl Silva; el Director de la PSA, José Glinski; miembros del Gabinete Municipal; concejales; los referentes de la Vecinal del Bº General Mosconi, Daniel Legaz y Juan Manuel Cosentino; vecinalistas de diferentes barrios; instituciones y vecinos.

 

La propuesta para el «Parque de la Ciudad» reformula la relación entre la ciudad, la naturaleza y el mar como un capital activo de la memoria, que conecta su rasgo histórico con una planificación a futuro, incorporando el espacio público.

 

El Parque ofrecerá una zona privilegiada de intensa actividad social, recreativa y cultural, proponiendo un lugar con la vocación de establecerse como un hito en el paisaje de la ciudad, respetando la topografía, las especies nativas existentes y la vegetación, entre otras características, ofreciendo una programación de usos diversos e inclusivos destinados a toda la ciudadanía.

 

De esta manera, el parque se constituye como un paisaje concientizador del valor natural de la estepa patagónica, promoviendo intervenciones sostenibles, de bajo consumo energético y de fácil mantenimiento, resaltando así, las marcas territoriales que conforman la identidad de Comodoro. 

 

«CUMPLIMOS CON OTRA OBRA HISTORICA»

 

Luque expuso que «esta es otra obra histórica de la gestión que lleva adelante cada uno de los compromisos que fuimos asumiendo, Comodoro necesitaba de un parque céntrico que permita que todos los barrios puedan utilizar y acceder».

 

«Estamos contentos de lograr que a lo largo de diez años se haya conseguido la tierra gracias al exsenador Marcelo Guinle, y a los ex intendentes que trabajaron desde las últimas gestiones para que nosotros podamos avanzar con el proyecto y licitarlo», reconoció.

 

Asimismo -continuó- «gracias a esta continuidad se lograron los proyectos que la ciudad necesita y por este motivo, contamos con el acompañamiento de vecinales, instituciones intermedias, entre otros que celebran esta primera etapa».

 

De tal forma, «estimamos que en 45 días se comience a trabajar en el terreno y faltarían dos etapas más del parque que va a aportar al esparcimiento, la recreación, espacios para las prácticas culturales y educativas. Nuestro anhelo es poder licitar la segunda etapa a fin de año», acotó.

 

En este mismo tenor, hizo referencia al compromiso que asumió como intendente. «Le dije a los referentes de la vecinal que cuando empezaba el año íbamos a llevar a cabo la licitación, agradezco al senador que fue parte importante de la historia porque debemos recordar a la gente que trabajó para obtener la tierra del Estado Nacional y que Comodoro tenga en el ejido urbano un parque para desarrollar».

 

«Está claro que cuando trabajamos unidos y pasan las sucesivas gestiones logramos que las cosas se cumplan. Decirles a los vecinos que no dejen de luchar por esto, que cuando no estemos ellos serán quienes controlen que el proyecto se concrete», añadió.

 

En otra línea, se refirió a las personas que se oponen a los intereses colectivos y dijo que «los intereses personales tienen que quedar al costado. Los que queremos a la ciudad, los pioneros que hicieron los barrios históricos son los que le dieron el sentido de pertenencia y nos dejaron la ciudad que tenemos. Hay que seguir trabajando por un Comodoro mejor».

 

Por último, invitó a celebrar esta licitación. «Tenemos recursos económicos, con los impuestos pagamos las obras y vamos a trabajar por este objetivo en común, donde las secretarías municipales tienen un rol preponderante para darle valor a este parque. Agradecido por el compromiso que tienen con la ciudad», concluyó Juan Pablo Luque.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?