Indignante

Vecinos rodearon a un lobo marino para verlo y tocarlo en el Puerto de Rawson

Está de más decir que no se recomienda acercarse ni tener contacto con estos animales que, más allá de un ataque, se pueden producir contagios de enfermedades.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 10.22.hs

Vecinos se agolparon en el Puerto de Rawson para ver y tocar un recién nacido de lobo marino la tarde del pasado jueves mientras un trabajador portuario les gritaba para que se alejaran.

 

Según el especialista en Áreas Protegidas, Comunicación Estratégica y Desarrollo Sustentable, Víctor Fratto, expresó en sus redes sociales un ejemplar adulto se alteró con la presencia de las personas y estas le arrojaron piedras al mismo.

 

"En el 100% de ataques de lobos marinos a personas hubo interacción previa", detalló. Afortunadamente en esta ocasión no hubo ningún ataque.

 

Está de más decir que no se recomienda acercarse ni tocar a estos animales que, más allá de un ataque, se pueden producir contagios de enfermedades tanto para el animal como para los humanos.

 

Hay casos de lobos marinos en los que se encontraron; tuberculosis, parvovirus, leptospirosis, salmonella, brucelosis, entre otras. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?