habilitarán el nuevo centro de monitoreo

La banda de la "Fiat Toro blanca": Castro dijo que es una "bandita organizada" y están por "resolver" los casos

Con total impunidad, tiempo y logística, la banda ha cometido por lo menos unos cuatro grandes atracos en lo que va del mes de enero en Trelew y en Rawson. Los videos se han hecho virales, pero la Policía todavía no pudo dar con los integrantes.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2023 - 11.52.hs

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, dialogó con FM EL CHUBUT sobre la banda conocida por la Fiat Toro blanca, que fue con la que se dieron a la fuga en el intento de robo en el Shopping Portal de Trelew a principios de este mes. Luego se conocieron una serie de atracos que, según los investigadores, tendrían vinculación en la mayoría.

 

"El tema nos preocupa y ocupa", dijo el funcionario en Radio Activa este sábado, informando que instruyó ala Jefatura Policial que tome intervención directa en lo que está ocurriendo en Trelew y que podría tener vinculación con un robo cometido en una chacra de Rawson.

 

Castro dijo que quiere "resolver con urgencia" esto y apuntó contra lo que consideró como una "bandita organizada. No es de mayor profesionalismo que causan estos hechos". Y aseveró que "estamos en un estadío de investigación importante, con información importante y estamos en el camino de resolverlo".

 

Robo a Insumed

 

El ministro repasó que cometieron "tres o cuatro hechos más resonantes que ocurrieron estas semanas. No hay que descartar la participación de otra gente que no sea de esta banda", aclarando que "no hay ninguna zona liberada, ni sospechas de personal policial involucrado". En ese sentido, remarcó que "los efectivos están redoblando el esfuerzo, resignando horas de descanso".

 

Sobre la cobertura policial, Castro adelantó que la semana que viene se estará inaugurando el nuevo Centro de Monitoreo sobre la avenida Yrigoyen que operará con 120 cámaras de videovigilancia. De las 100 existentes habrá recambios y 20 nuevas. Mientras que se sumarán camionetas y en la primera quincena de febrero se incorporarán 50 nuevos patrulleros, de los cuales una gran parte llegarán a Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?