EN BUENOS AIRES

Luque presentó las actividades por el 122° Aniversario de Comodoro

Entre las propuestas, se destacan la prueba atlética Comodoro Ultra Trail, los tradicionales Carnavales y espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional, con la presencia de María Becerra, Soledad, Los Palmeras y La Portuaria, entre otros.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2023 - 18.51.hs

 

Este miércoles, en la Casa de Comodoro en Capital Federal, el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, encabezaron la presentación de las actividades que se desarrollarán del 18 al 23 de febrero, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Entre las propuestas, se destacan la prueba atlética Comodoro Ultra Trail, los tradicionales Carnavales y espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional, con la presencia de María Becerra, Soledad, Los Palmeras y La Portuaria, entre otros.

 

 

 

En la ocasión, estuvieron presentes la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la atleta Sofía Cantilo, una de las máximas referentes del ultra trail running del país; y algunos de los artistas que participarán de los eventos musicales.

 

Si bien las actividades por el 122° Aniversario de Comodoro Rivadavia se vienen desarrollando desde inicios de febrero y continuarán hasta fin de mes, desde el Municipio se determinó nuclear las de mayor trascendencia entre los días sábado 18 y jueves 23.

 

Una de las propuestas más importantes es la primera edición de la carrera Comodoro Ultra Trail “Desafío Rocas Coloradas”, que se desarrollará el domingo 19 y contará con circuitos de variada dificultad, poniendo en valor las bellezas naturales de la zona, combinando los atractivos turísticos con una competencia atlética de máxima exigencia.

 

Asimismo, los días 20 y 21 de febrero se llevarán a cabo los tradicionales Carnavales en las calles de nuestra ciudad, con la participación de una gran cantidad de agrupaciones murgueras que representarán a los distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

 

En tanto, el sábado 18 comenzará el Festival Aniversario en el Predio Ferial, con la presentación de artistas locales de primer nivel y la presencia de destacados intérpretes como Nahuel Pennisi y Soledad Pastorutti.

 

El Festival tendrá continuidad el miércoles 22 en el Estadio Municipal, donde actuarán importantes referentes regionales, con el cierre a cargo de María Becerra, una de las artistas de mayor renombre a nivel internacional en la actualidad. Continuando en el estadio de Km. 3, el jueves 23 se presentarán Los Palmeras y La Portuaria, también precedidos por exponentes artísticos de nuestra ciudad y de la región.

 

Paralelamente, se llevarán a cabo una serie de muestras de distintas disciplinas culturales en el Centro Cultural, Centro de Información Pública y Museo Ferroportuario.

 

“Nuestro desafío es posicionar a Comodoro y a la provincia”

 

Durante su discurso, el intendente Juan Pablo Luque expresó que “concretamos la presentación en este espacio siguiendo con la lógica que comenzamos cuando asumimos en esta gestión, que nos propusimos crear la Casa de Comodoro en Buenos Aires con el objetivo principal trascender las fronteras de nuestra ciudad para darnos a conocer en Argentina y en el exterior”.

 

“El gran desafío es posicionar a Comodoro y a Chubut, mostrando todo el potencial que tenemos desde lo turístico, cultural, social y deportivo. Somos privilegiados por el lugar donde vivimos, que es hermoso para disfrutar y desarrollarnos”, resaltó.

 

 

 

Continuando en ese tenor, sostuvo que “tenemos un diamante en bruto como es nuestro litoral marítimo, que es extenso y maravilloso. Hoy, estamos presentando una carrera que soñamos tiempo atrás y que tendrá justamente ese escenario, por lo que los participantes podrán disfrutar de paisajes únicos. La idea es que este evento continúe y crezca año tras año”.

 

“A diferencia de otros años, decidimos apostar al fin de semana largo de Carnaval, fecha en la que la gente suele ir a otros lugares, pero, con esta gran oferta cultural y deportiva, muchos decidirán quedarse y otros nos visitarán para disfrutar de los Carnavales y de los espectáculos, conociendo, además, nuestros atractivos y también el trabajo de los artistas de la región, que nos enorgullecen”, concluyó Luque.

 

“Vamos a continuar transitando este camino”

 

En concordancia, Maximiliano Sampaoli destacó “la decisión política de Juan Pablo Luque de concretar estos eventos de calidad. Venimos trabajando para posicionar a Comodoro y, paso a paso, lo estamos logrando. Hoy, la ciudad está posicionada de otra manera a nivel nacional”.

 

“Más allá de las propuestas que estamos presentando, se vienen desarrollando eventos de primer nivel en nuestra ciudad, también en el marco del 122° Aniversario, como el cuadrangular de vóley con la presencia de la Selección Sub-19 y Boca Juniors, o la competencia automovilística con la participación de todas las categorías provinciales”, agregó.

 

Finalmente, Sampaoli puso en valor el trabajo de todas las áreas municipales, lo que “nos permitirá disfrutar de unos hermosos días en nuestra ciudad. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo y del camino que estamos transitando, por lo que vamos a seguir trabajando en esta dirección”.

 

“La marca ‘Comodoro’ se siente”

 

Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “hace 122 años, cuando los primeros pobladores llegaron a nuestras tierras, seguramente nunca se imaginaron lo que hoy es Comodoro Rivadavia y todo el recorrido que hicimos para tener esta ciudad que amamos. En estos últimos años de gestión, logramos que nuestra ciudad trascienda y esta presentación en Buenos Aires lo demuestra, todo gracias al trabajo en equipo que se viene haciendo de la mano de Juan Pablo Luque”.

 

En esa línea, expuso que “vamos a tener cinco días muy intensos, no sólo con la presencia de artistas nacionales e internacionales, sino también con representantes locales y de la provincia del Chubut. Esto marca la importancia que debemos darle a nuestros artistas y el espacio para que ellos puedan presentarse en un escenario tan grande como Comodoro”.

 

Del mismo modo, señaló que “contamos con artistas que actualmente están triunfando en Buenos Aires y nosotros, en cada evento masivo, los convocamos para que vuelvan para mostrar su arte y sus logros. Además, otro detalle que nos demuestra que Comodoro es cada vez más conocido es que hay jóvenes de Capital Federal que nos eligen para mostrarse en la Patagonia, incluso de forma gratuita”.

 

“Todo esto nos da la pauta de la importancia y del acervo cultural que estamos trabajando en Comodoro, lo que no es casual, sino que es el resultado de lo que se viene haciendo desde la gestión. La marca ‘Comodoro’ se siente y tiene que ver con esa mirada que queremos darle a una ciudad que antes era conocida por ser sólo de trabajo y hoy se está transformando”, cerró Peralta.

 

“Esto reafirma nuestra fuerte apuesta al turismo”

 

En tanto, el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, manifestó que “estamos orgullosos, contentos y ansiosos por lo que se viene, que es parte de la apuesta fuerte que venimos haciendo desde que comenzó la gestión, a través de la decisión del intendente Luque, de apostar, a través del turismo, a la diversificación productiva”.

 

“El turismo de eventos es uno de los ejes fundamentales que tenemos en nuestro plan Pioneros 2030 y, en ese sentido, debemos destacar la decisión de apostar a un fin de semana largo para iniciar las actividades fuertes del Aniversario. Venimos trabajando desde hace 3 años en el desarrollo del turismo en Comodoro y creemos que es el momento de hacerlo”, argumentó.

 

Para cerrar, Carrasco se refirió a la carrera Comodoro Ultra Trail, al afirmar que “se trata de un evento de calidad que trabajamos con una empresa seria en la temática. Buscamos calidad a nivel de propuestas deportivas y apuntamos a que esta carrera permanezca en el tiempo y siga creciendo”.

 

“Este tipo de carrera nos conecta con la naturaleza”

 

Por último, la referente del ultra trail running, Sofía Cantilo, expresó que “estoy muy emocionada por finalmente ir a correr a Comodoro, es algo que tiene un sabor especial para mí. Además, formar parte de estas pruebas es una linda forma de hacer turismo por el país”.

 

“Este tipo de carreras nos conecta con la naturaleza y con los orígenes, son muy instintivas. El hecho de que cuente con diferentes distancias amplía las posibilidades de participación, ya que la gente se puede animar a probar algo distinto”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?