TRELEW

Los colectivos volvieron a circular con fuerte hermetismo sobre el acuerdo

Se desconoce los puntos claves de la negociación entre Adrián Maderna y el empresario Adrián Febrero. Con esta severa crisis del servicio, no se convocó aun a la Comisión de Transporte.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 09.15.hs

El martes por la noche, minutos después de las 22:00, el intendente Adrián Maderna comunicó en su cuenta de twitter la restitución del servicio de Transporte de Pasajeros en Trelew, luego de toda una tarde de negociaciones entre el Poder Concedente y los representantes de la empresa EL 22 SRL.

 

El intendente había anunciado que se prorrogaría el contrato de concesión, cuya última prórroga de 7 años venció este mes, hasta el 10 de diciembre cuando entregue la conducción de la Municipalidad al nuevo mandatario que gane el 16 de abril.

 

Al parecer la empresa pretendía mayor plazo y con otros alcances, ya que sostiene que no puede cubrir la estructura de costos y se quiere retirar del mercado. En medio de todo esto, hay un compromiso crediticio que se debe cumplir con el banco Bice, en el cual se obtuvo un leasing para actualizar parte de la flota de colectivos.

 

Maderna comunicó que los colectivos circularán hasta el viernes, con un plazo de días para poder intensificar las reuniones con Febrero y encotnrar un acuerdo, que se desconoce si contempla además, un pedido para que la firma desista de una posible demanda judicial millonaria para reclamar diferencias de costos.

 

 

Hay un fuerte hermetismo en el Municipio sobre las condiciones de negociación y qué está ofreciendo el Ejecutivo para que la firma continúe prestando el servicio hasta el final del mandato del intendente.

 

Lo llamativo y grave del caso es que en el Concejo Deliberante desconocen el fondo de las conversaciones. Pero fundamentalmente están dejando al margen de esto a la Comisión de Transporte que está conformada por el área municipal, Planeamiento y Gobierno, el Organismo Regulador y tres concejales (Oscar Villarroel, Leandro Espinosa, Rubén Cáceres y Juan Aguilar).

 

Es el Poder Ejecutivo el que tiene la potestad de convocar a la comisión que podría estar trabajando para ampliar las voces y propuestas que lleven a una resolución de la fuerte crisis que deja sin servicio de colectivos a la ciudad durante gran parte del mes.

De lo que resulte de la hermética negociación entre el Municipio y la empresa, deberá pasar por la comisión y luego será elevado al Concejo Deliberante, donde hoy el madernismo perdió la mayoría de los votos. Los ediles reclaman enérgicamente que el Municipio cumpla con la presentación del borrador del pliego licitatorio, que se había comprometido a fines del año pasado para elevarlo en febrero, pero no pasó. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?