PASO DEL SAPO

Se rendirá homenaje al chamamé y a las destrezas criollas

La localidad de Paso del Sapo volverá a tener su Fiesta de las Destrezas Criollas y del Chamamé, en el tercer fin de semana de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 13.32.hs

Durante días 14, 15 y 16 de abril, la bella localidad de Paso del Sapo se vestirá de música y tradición, ya que se desarrollará la 6ta Fiesta de las Destrezas Criollas y del chamamé. Una propuesta en la que todo el pueblo se prepara para recibir a los numerosos visitantes que llegan para disfrutar de destrezas, jineteadas, bailes camperos y el concurso de chamamé.
Hay cerca de un millón y medio de pesos en premios. Las actividades comenzarán el viernes 14 con una peña folklórica y un bingo. Se harán presentes los chicos de Cachito González y los Nuevos Reyes, que ya estuvieron en varias fiestas populares. La inscripción para el concurso de chamamé tendrá un valor de 2 mil pesos por pareja. Se premiará a las tres parejas ganadoras que se llevarán 50 mil (primer puesto), 25 mil pesos (2do puesto) y 10 mil pesos (tercer puesto). 
El sábado 15 se llevará a cabo el acto inaugural, almuerzo para autoridades y jinetes y un gran desafío de tropillas en gurupa y en bastos; el domingo corridas hípicas.
Para el mangrullo y baile se contará con presencias tales Juan Collio, Matías Jara, Lucas Linares, Marcelo Marcelo Marín, Maxi Mesa; el grupo Sentimiento, grupo Fierro a Fierro y el local, acordeonista Adrián "Mapu" Pilquimán, residente en Paso del Sapo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?