CLIMA

Alerta amarillo por fuertes vientos y lluvias en Chubut

Se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora mientras que en la cordillera se sumarían precipitaciones de variada intensidad cuyo valor acumulado sería entre 15 y 40 milímetros.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 10.38.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso de la alerta amarillo por fuertes vientos y lluvia para gran parte de Chubut para este lunes y martes.

 

Las zonas afectadas por los vientos serán la meseta y la zona cordillerana por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Que se manifestarán durante la tarde. 

 

A su vez, en la cordillera se esperan fuertes precipitaciones durante la tarde y noche donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas altas, las precipitaciones pueden darse en forma de nieve.

 

La alerta por el temporal se mantendrá hasta el martes y, si bien afectará a una menor porción de la provincia,  se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?