YA ESTÁN LOS 4 INVITADOS A "TRELEW DEBATE"

Merino fue el más votado en la encuesta de EL CHUBUT: ya se conocen los 4 candidatos invitados a "Trelew Debate"

Obtuvo el 31,8% de los votos en el sondeo que se realizó en las redes de Diario EL CHUBUT. Mac Karthy quedó en segundo lugar, seguido por pocos votos por Lloyd Jones y Coliñir. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 15.41.hs

4

 

La encuesta se lanzó el miércoles 22 de marzo a través de "encuesta.app.do", un servicio de encuestas digitales para páginas, y se extendió hasta este mediodía donde se registraron 2511 votos en el sondeo para saber quién ganará la intendencia de Trelew en las elecciones del 16 de abril.

 

Con esta encuesta, ya están los cuatro candidatos que serán invitados a participar de "Trelew Debate" que se realizará el próximo martes 4 de abril a las 19:00 en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT y que será transmitido por FM EL CHUBUT 90.1 y las redes del grupo; y amplificado por "La 17" AM 540 y las FM de Madryn y Trelew.

El más votado fue el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino. El radical obtuvo 799 votos (31,8%) de los votos en la encuesta. Segundo quedó el candidato a intendente de la alianza PLICH, Gustavo Mac Karthy, con 410 votos (16,3%). Mientras que en tercer lugar quedó la candidata del partido municipal, Somos Trelew, Leila Lloyd Jones, con 394 votos (15,7%).

 

El cuarto lugar fue para el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, quien alcanzó 379 votos (15,1%); seguido por el candidato a intendente del partido Cultura Educación y Trabajo, Luis Collio. El camionero obtuvo 296 votos (11,8%).

 

Más abajo está Eduardo Hualpa, del Frente Por Trelew con 97 votos (3,9%). Mientras que desde el Frente de Izquierda, Martín Sáez registró 53 votos (2,1%). Y la encuesta se cerró con la candidata del PROVECH, Miriam Vázquez, con 37 votos (1,5%); el candidato del Partido Renovación y Desarrollo, Claudio Paredes, 31 votos (1,2%); y el aspirante del partido VIDA, Hernán Sghelfi, quien alcanzó los 15 votos (0,6%).

 

 

La muestra registrada a través de la encuesta organizada por Diario El Chubut se expandió por las redes sociales del grupo. Y ubicó en primer lugar a la alternativa de Juntos por el Cambio, seguido por las expresiones peronistas, incluida la que participa el PJ. 

 

Desde el segundo hasta el quinto lugar, hay poca diferencia de votos, quizás ratificando el concepto que han marcado algunos analistas sobre la fragmentación del voto peronista: en segundo lugar aparece el ex intendente Mac Karthy, tercera está la diputada provincial y candidata del intendente Adrián Maderna; cuarto aparece el justicialista Coliñir; y quinto el dirigente camionero, Collio.

 

Tuvieron un promedio de 15 votos de diferencia entre estas expresiones peronistas.

 

El candidato a la intendencia más votado en el sondeo digital fue Merino, quien como se ve en la tabla sobre los porcentajes, alcanzó un 31,8%:

 

Dentro de los datos proporcionados por el servicio contratado para realizar la encuesta, se detalló la ubicación de los participantes, de los cuales 45,4% correspondió a Chubut; el 35,5% a Ciudad de Buenos Aires; 6,9% a Provincia de Mendoza; 5,4% a Provincia de Buenos Aires y otros 4,5%.

 

 

Trelew Debate

Los cuatro primeros candidatos serán invitados a participar de la segunda edición de "Trelew Debate" que se llevará a cabo el martes 4 de abril en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT y que será transmitido a través de FM EL CHUBUT, elchubut.com.ar; chplay.com.ar; las redes sociales del grupo y "La 17".

 

Gerardo Merino, Gustavo Mac Karthy, Leila Lloyd Jones y Emanuel Coliñir, tendrán la chance de exponer sus propuestas a la comunidad, a partir del sondeo que organizó el Diario EL CHUBUT. En caso de que alguno no confirme se asistencia, será convocado el que continúe en la Lista, en este caso Luis Collio.

 

Será una emisión especial, desde las 19:00 con cuatro bloques que abordarán cinco ejes centrales para el desarrollo de la ciudad y que este martes, empezarás a conocer a través de la web de EL CHUBUT y FM EL CHUBUT. Y podrás participar acercando tu pregunta al 2804662251 para sumarte a "La Pregunta de la Gente"

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?