PASO DE INDIOS

Se realizó una experiencia de turismo arqueológico en la casa de Victoria Sifuentes Rufino

Victoria Trinidad Sifuentes Rufino es una conocida vecina de Paso de Indios. Su padre, Gerardo Sifuentes, le heredó una valiosa colección de piezas arqueológicas halladas en campos de la localidad: piedras, puntas de flechas y otras reliquias. Abrió las puertas a dos estudiantes de la localidad que estudian la Diplomatura en Turismo Rural.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 09.54.hs

Las estudiantes Marcia Sastre y Karen Rufino llegaron a la vivienda de Victoria, junto a los turistas Oscar y Roxana Jensen, un matrimonio oriundo de Sarmiento que está realizando turismo rural y ya han ido por segunda vez a Paso de Indios, Cerro Cóndor y Los Altares. Jensen es médico veterinario, jubilado desde el año 2020, que se ha desempeñado en distintos lugares de Chubut. Ahora aprovecha a viajar y recorrer, principalmente los pueblos tranquilos.

 

Marcia Sastre, docente y bibliotecaria de la Escuela 15, a cargo del emprendimiento "Meseta Click", dijo a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT que acompañaron en el recorrido por Cerro Cóndor al matrimonio Jensen "y recordé la colección de Cuco Sifuentes, que es impresionante y de un gran valor arqueológico. Hoy eso es herencia de su hija quien nos abrió las puertas de su casa y ya se le va a brindar el asesoramiento para que pueda declarar esas piezas. Estamos pensando en que se puede efectuar un aporte turístico y transformar su casa en un emprendimiento o un lugar para visitar", señaló.

 

Sastre y Karen Rufino forman parte del grupo de estudiantes de la Diplomatura de Turismo Rural que está dictando desde hace unos meses la Universidad del Chubut en Paso de Indios.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?