TECKA

Miguel Cabezas y Paisa Huircapán animarán desafío de tropillas

La localidad de Tecka nuevamente se vestirá de fiesta gaucha durante los días 15 y 16 de abril. Habrá un desafío de tropillas, organizado por la Agrupación Gaucha "El Relincho". El relator oriundo de esa localidad, Miguel Cabezas, pondrá la voz en los relatos acompañado por Marcelo "Paisa" Huircapán de El Bolsón.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 09.37.hs

La propuesta incluirá una monta especial del destacado jinete de Tecka, Alberto "Beto" Jara, y premios en las diferentes jineteadas por un monto de 1.300.000 de pesos para repartir. Las actividades darán comienzo el sábado 15 a las 11 horas, con tirada de riendas, rueda de petisos y desafío en categoría gurupa. Habrá baile con el grupo "Sin fronteras" de Carrenleufú y el domingo será el acto de apertura, con desfile criollo.

 

Vale destacar que serán apadrinadores Jesús Epul y Ramón Mesa. Mesa forma yunta con Epul desde marzo último, y serán quienes brindarán seguridad y protección a los jinetes.

 

En el mangrullo estarán, además de Cabezas y del Paisa, los payadores Samuel Garcilazo y Lucas Rodríguez, y en la guitarra Jony Vera. La monta especial de Beto Jara será en "El Canario" de la tropilla de Walter Pérez. 

 

En el video subido a la plataforma audiovisual chplay de diario EL CHUBUTcompartimos la invitación a esta fiesta gaucha que realizan Cabezas y Jara, quien representara en el 2021 a Chubut en el Festival Jesús María.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?