CLIMA

Alerta naranja por fuertes vientos en Chubut para este domingo

Las ráfagas podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora y afectaría a gran parte de la provincia. Además del temporal, se esperan días calurosos para el el sector este de la región. En Trelew, Rawson y Madryn tendrían temperaturas superiores a los 30° C.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 10.55.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  dio a conocer la alerta amarilla que vivirá gran parte Chubut este domingo y naranja para el sector sur. 

 

El temporal se manifestará en horas del mediodía y se esperan velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Las localidades dentro de la zona de alerta naranja tendrán velocidades de hasta 120 km/h. 

 

Además del viento, se esperan días calurosos a partir de este domingo para los chubutenses.

 

TRELEW/RAWSON: Para el domingo la mínima sera de 15° C y la máxima será de 34° C. Mientras que el lúnes, el calor trepará hasta los 32° C, para luego descender el martes, miércoles y jueves, cuyas temperaturas máximas varían de 22° C a 25° C.  El viernes se esperan 27° C.

 

PUERTO MADRYN: La localidad portuaria vivirá 31 °C. El lunes el calor llegará a los 33 grados. Y pasaría lo mismo para el martes miércoles y jueves con el descenso de temperaturas de 22 a 25 grados con la alza del calor para el viernes.

 

COMODORO RIVADAVIA: La ciudad del viento, además de que se esperan ráfagas de más de 100 km/h, tendrá una máxima de 30 grados. El lunes bajaría hasta los 21° C. La temperatura se mantendría hasta el viernes donde alcanzaría los 26° C.

 

ESQUEL: La localidad de la Comarca Andina, vivirá 24 grados para mañana. Mientras que el lunes la temperatura bajará aun más: hasta los 18 grados. Desde el martes hasta el viernes la temperatura subiría poco a poco hasta llegar a los 20 grados. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?