El Municipio de Trelew realiza un abordaje integral en los Clubes de Abuelos

Por intermedio de las distintas áreas de gobierno se brinda acompañamiento permanente generando no sólo espacios de esparcimiento sino también acceso a una alimentación saludable, y a controles de salud, que permiten mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 14.09.hs

En el marco de las continuas políticas sociales que se llevan a cabo desde el Municipio, brindando contención y apoyo a quienes más lo necesitan, se realiza un abordaje integral entre todos los adultos mayores que concurren diariamente a los clubes de abuelos La “Razón de Mi Vida” y “Remebranza”. 

 

Allí, desde la Secretaría de Desarrollo Social, no sólo se brinda un espacio para realizar actividades de esparcimiento y recreación, sino también se brinda almuerzo y merienda. Y conjuntamente con la Coordinación de Salud, se realizan controles de salud, odontología y nutrición con un seguimiento personalizado de cada caso por intermedio de los profesionales del área.

 

En este sentido, desde el Área de Salud se efectuaron controles de presión arterial, de glucemia, revisiones bucodentales, así como registro de talla y peso. Y se brinda la posibilidad, en forma conjunta con el Área Externa del Hospital Zonal, de poder concurrir sin turno previo a las salitas más cercanas a sus domicilios, con el objeto de cumplimentar con las visitas a los médicos generalistas o especialistas. Asimismo, en función de los controles efectuados, se realizó una propuesta integral para la adecuada nutrición de los adultos mayores.

 

También, en las últimas semanas, se realizaron las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de Chubut para que los abuelos pudieran acceder a la vacuna antigripal.

 

“Creemos que es primordial poder brindar este servicio a los abuelos que asisten a los clubes de abuelos para facilitarles los controles que son fundamentales a esta edad para mantener una buena salud”, explicó el Director de Salud, Leandro González.

 

De esta manera, desde la Municipalidad de Trelew, por intermedio de las distintas áreas, se brinda un servicio de acompañamiento permanente a todos los abuelos que concurren habitualmente a estos espacios que se encuentran bajo la órbita del municipio, con el objeto de generar espacios de contención y de asistencia para quienes más lo necesitan y conforman un sector vulnerable de la sociedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?