Puerto Madryn

Cepa compró equipamiento con la donación de dinero por parte del Supa

La Agrupación “21 de Diciembre” del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) entregó una donación de dinero al Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) luego de haber sido víctimas de un robo en su sede. En la jornada de ayer, dieron a conocer los elementos que pudieron adquirir. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Pamela Moore Brunt instructora mayor y presidenta del Cepa Puerto Madryn, comentó que después del robo que sufrieron en la sede el pasado 2 de enero, se contactaron con la gente del Supa y les dieron un dinero del cual pudieron comprar una mochila y un bolso, además de morrales y una pechera de comunicación.

 

“Estamos eternamente agradecidos porque con su aporte pudieron recuperar parte de lo que nos han robado. Son cosas que sino no las hubiésemos podido comprar y en vista de que se viene la Fiesta del Cordero que es un evento muy importe donde vamos a estar, era muy necesario tener este tipo de elementos”, sostuvo Moore Brunt.

 

Por otro lado, en cuanto a cómo viene trabajando el Cepa en lo que va del año, Moore Brunt indicó que vienen trabajando bien cubriendo algunos eventos de playa, han salido a algunas emergencias en la calle y siguen trabajando pintando la sede y poniendo más seguridad “cosa de que no nos vuelva a pasar el infortunio que tuvimos arrancando el año pero contamos con la colaboración de los chicos”.

 

“Ya hemos colaborado anteriormente con el Supa, ellos nos llamaron para capacitarse, confiaron en nosotros y lo cual me parece sumamente importante porque su trabajo es muy riesgoso así que la idea es seguir colaborando, que ellos se vayan capacitando y nosotros brindarles ayuda y trabajando de forma voluntaria, poniendo alma, corazón y garra es muy importante la ayuda de toda la comunidad”, indicó Moore Brunt.

 

Por último, Moore Brunt dijo que hoy empieza el ultimo día del curso abierto a la comunidad que dieron y el domingo 5 tienen el simulacro de cierre de curso, “en febrero estamos ajetreados con la Fiesta del Cordero y los carnavales pero en marzo queremos largar oro curso para seguir capacitando a la comunidad y también es la forma que nosotros tenemos de poder tener un poco de dinero para poder pagar la luz y demás”. 

 

“TRATAMOS DE COLABORAR SIEMPRE CON LA COMUNIDAD”
Por su parte, Walter Albornoz, a cargo de la Agrupación “21 de Diciembre” junto a Javier Estremador, comentó que el SUPA siempre está atento a las circunstancias que suceden, “nosotros solamente hicimos intermediarios para poder colaborar con ellos, pero el agradecimiento es para Ricardo Franco y la comisión del SUPA”.

 

Asimismo, Albornoz aseguró que la intención ahora es colaborar con un móvil para que lo puedan tener, por lo que ahora empieza un trabajo importante con la agrupación. “La idea es colaborar con ellos con una camioneta que les hace falta así que ahora comienza realmente el trabajo fuerte con la agrupación”, finalizó Albornoz.

 

En cuanto a esta donación, la presidenta del CEPA, destacó que la camioneta es sumamente importante para ellos porque tienen móviles personales y no oficiales de la institución “por lo que es muy riesgoso de más allá de todo para ir a una emergencia”.

 

“No es lo mismo ir con una camioneta que puede llegar a tener las luces en regla que ir con un auto que tenes que frenar en los semáforos. Tratamos de colaborar siempre con la comunidad y nos arriesgamos demasiado en ir en un auto particular para también transportar los distintos materiales”, finalizó Moore Brunt.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?