Pixeles

Un futuro laboral infinito

¿Quién no sueña con conseguir una carrera que apasione y que, a la vez, permita mantener estabilidad tanto económica como laboral? ¿Quién no fantasea con la idea de poder ser independiente y manejar sus propios horarios? 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2021 - 21.34.hs

 

Nos animamos a afirmar que no encontramos a nadie que no desee esto. Contar con un trabajo independiente, rentable y en continuo desarrollo, para no aburrirnos nunca, hoy es una posibilidad real. 

 

Además, en algunos casos, estudiar estas profesiones y especializaciones, puede llevarnos menos años que las carreras tradicionales. Convirtiéndose en opciones de rápida y fácil salida laboral. 

 

Ejemplos de esto son la carrera de Marketing Digital, la especialización de Community Manger, algún curso de javascript online, SEO, etc. La lista de carreras relacionadas con las redes y el mundo digital es muy extensa y para todos los gustos. 

 

La tecnología en todos lados 

 

Los tiempos cambian, la tecnología avanza y las especializaciones laborales acompañan este proceso a pasos agigantados. Cada vez más específicos y puntuales, los estudios terciarios y universitarios van inclinándose a estos rubros entendiendo las necesidades de la sociedad. 

 

Nuestra vida cotidiana está regida por la tecnología. Sentémonos un segundo a pensar que aspecto de nuestro día a día no implica el uso de algún elemento tecnológico. Hoy, podemos realizar todo desde nuestro celular. 

 

Tenemos aplicaciones de medición de actividad física, calorías, horas de sueño y hasta podemos monitorear el estado de nuestra salud. También, pedir comida, transportes, hacer las compras y cualquier otra necesidad. 

 

Pasamos gran parte de nuestro tiempo de ocio en estos espacios virtuales. Navegamos por horas en las redes sociales, vemos películas por plataformas online y vendemos nuestros productos y servicios por tiendas virtuales. 

 

¿Cómo no vamos a enfocar nuestra vida profesional hacía estos rumbos? Si ya nos especializamos en otras carreras, seguro necesitaremos adquirir conocimientos digitales para poder seguir avanzando en nuestro trabajo. 

 

Y si somos de los que estamos iniciando nuestra especialización laboral, es impensado que no nos volquemos hacia estos mares. Es que, sobre todo después de la cuarentena vivida en el 2020, quedó en evidencia que la virtualidad, llegó para quedarse. 

 

Carreras con un presente brillante y un futuro infinito 

 

Claro está que, tal cual lo que venimos diciendo, las profesiones tecnológicas tienen un futuro impresionante en cuanto a demanda laboral. Las ramas que estamos seguros que son y serán las carreras del siglo son: 

 

  • Desarrollo web 

     

  • Desarrollo en JavaScript 

     

  • Marketing Digital 

     

  • Community Manager 

     

  • Analista Big Data 

     

  • Especialista en Ecommerce 

     

  • Diseño web 

     

  • Diseño UX/UI 

     

  • Especialista SEO/SEM 

     

  • Programación (iOS – Android) 

     

 

¡Hay opciones para todos los gustos! Solo tendremos que ver qué es lo que nos interesa. Podemos tener una tendencia más social e inclinarnos por el marketing o el community manager, o ser apasionados del desarrollo o la programación web. 

 

Sea cual sea nuestra elección, trabajar en el rubro tecnológico nos obligará a mantenernos actualizados. Día a día, podemos ver avances y cambios en las plataformas y aplicaciones que usamos, ¡tendremos que seguirle el ritmo a esto! 

 

Pero, el beneficio es que no vamos a aburrirnos ni a encerrarnos en un trabajo estático. Tendremos que seguir capacitándonos y manteniéndonos a la vanguardia, buscando formas de innovar y de hacer la diferencia. 

 

Trabajo freelance, el nuevo trabajo de oficina 

 

Está a la vista como, cada vez más, los profesionales de estos rubros, tienden a independizarse y lanzarse al mundo independiente. Si bien puede dar miedo y ser complicado durante el primer tiempo, estas profesiones posibilitan que esto sea una opción. 

 

Los beneficios, todos los conocemos. Nos habilitará a coordinar nuestros horarios y lugares de trabajo. Podremos instalar nuestra computadora en un café, el patio de casa, o irnos de viaje sin tener que dejar nada atrás (aunque recomendamos darnos nuestros tiempos de descanso offline). 

 

Y, si bien al principio tendremos que tomar cualquier trabajo o cliente, para poder lograr el primer empujón, con el tiempo, esta modalidad nos permitirá elegir los proyectos que más nos gusten. ¡Basta de trabajos monótonos que no nos interesan! 

 

Los profesionales en estos rubros, son, y serán, de los más requeridos por empresas, pequeños y medianos emprendedores, instituciones y espacios tanto del ámbito público, como privado. Hay que animarse, la tecnología ya entró en nuestras vidas, podemos sacarle aún más provecho. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?