Caso Aballay: Declararon culpable a quien mató a los hermanos y podrían condenarlo a más de 15 años de cárcel
por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2015 - 01.10.hs
Aunque si los jueces consideran que fueron calificados los homicidios que cometió debería caberle la prisión perpetua.
Este era el análisis y las especulaciones que se oyeron en la víspera en la Cámara del Crimen de esta ciudad luego que se escuchara la resolución de los jueces Marcelo Nieto Di Biasse, Fabio Monti y Adrián Barrios que coincidieron que Blanco indudablemente fue el autor de los crímenes de los hermanos Aballay. Afuera del edificio de los tribunales había habido una manifestación con corte de calle mediante la que familiares, amigos y conocidos de los fallecidos reclamaban «justicia».
El denominado caso Aballay se remonta al domingo 9 de marzo de 2014 cuando las víctimas, de 23 y 25 años, fueron a comprar bebidas a un almacén del barrio Tiro Federal; un sector periférico y peligroso de Trelew, y cuando estaban por retirarse del lugar se encontraron con Blanco, continuaron la pelea que habían comenzado en otro negocio y él los atacó a balazos. Una testigo presencial del crimen fue la esposa de uno de los fallecidos, que lo aguardaba en el auto con la hija de meses en brazos.
Blanco, luego de ese hecho de sangre escapó de Trelew, pero lo detuvieron días después en la localidad rionegrina de Sierra Grande y ahora espera la cantidad de años de cárcel que recaerán sobre él en una sentencia que se conocería la semana que viene. Ni bien el miércoles en otra audiencia pública se discuta la pena entre la fiscalía y la defensa.
CONCENTRACION DE CAMIONEROS
Un grupo de integrantes del Sindicato de Camioneros de Trelew se concentró a las afueras del edificio de Tribunales para esperar el veredicto de los jueces por el caso Aballay y en solidaridad con los familiares de las víctimas. Luis Colio, de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros, sostuvo que se solidarizan con la causa porque uno de los hermanos era delegado del sindicato en una empresa de transporte y el otro fue activista afiliado al gremio. «Se dejó a dos familias sin el sustento de los padres. Además, una familia totalmente destrozada por perder a dos hijos, esto para nosotros es lamentable y angustioso, por eso queremos que le den muchos años de prisión a esta persona», dijo.
Según expresó Colio, los hermanos tenían un papel preponderante dentro del sindicato, «eran chicos de mucha pelea y mucho trabajo, si les preguntás a los compañeros confirmarás que eran ejemplares como trabajadores».
Últimas noticias
Más Noticias