Policiales

Rescatan a un joven que se hallaba herido y deshidratado tras desbarrancar en un cerro de Jujuy

Un joven de 24 años, quien se encontraba herido y deshidratado luego de desbarrancarse de un cerro próximo a la localidad jujeña de Yala, fue rescatado después de varias horas por la policía provincial y trasladado a un centro asistencial, informó la Dirección General de Defensa Civil.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2021 - 12.26.hs

El hecho trascendió hoy pero ocurrió el sábado por la tarde cuando un llamado al número telefónico 103 (Emergencias) activó el protocolo de búsqueda y rescate de un joven oriundo de San Salvador de Jujuy que realizaba trekking en el cerro Azul, camino a la Laguna de Yala, y había sufrido un accidente.

Un equipo integrado por organismos de emergencias implementó un operativo con una base comando al pie del cerro, y después de varias horas, ya el domingo a la mañana, logró dar con el paradero del joven, quien se encontraba solo, deshidratado y herido, señalaron las fuentes de Defensa Civil.

"Hubo una intensa búsqueda y un trabajo en coordinación para localizar a la persona con vida aunque tenía una herida en la pierna, esguince de tobillo además se estar deshidratado, por lo que se realizaron las primeras atenciones", indicaron.

Después de esto se procedió a evacuarlo a pesar las dificultades en la ruta de regreso debido a las condiciones climáticas en ese momento que estaba cubierto de neblinas.

De las tareas de búsqueda y rescate intervino, además de Defensa Civil, personal de la Coordinación de Emergencia, de la División de Búsqueda y Rescata de Bomberos de la provincia, la Brigada de Investigaciones y cuerpos especiales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?